Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Instalación de cuatro bombas y motores en el embalse Burro Negro garantizará el suministro de agua potable en la Costa Oriental del Lago

El presidente de Hidrolago ingeniero Freddy Rodríguez, desde el embalse Burro Negro dió a conocer a través de un vídeo la instalación de 4 motores y 4 bombas totalmente nuevas con las que se espera garantizar el suministro de agua potable a toda la Costa Oriental del Lago.

Hidrolago instaló el cuarto equipo de bombeo en la Torre Toma de Burro Negro – Lagunillas, que junto a los otros tres (ya colocados), garantizarán 2 mil 800 litros de agua por segundo a más de 700 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.

Así mismo hizo reconocimiento a la gestión del Presidente Nicolás Maduró quien en convenios Hidroven, ministerio de atención a las aguas y Unicef, permitirán mejorar la calidad de servicio hacia los 4 municipios que dependen de este sistema (Lagunillas, Cabimas, Simón Bolívar y Santa Rita).

Rodríguez mencionó también que ya se encuentran en la fase de inició de protocolo de arranqué y de espera que en las próximas 48 horas se observé la operatividad de los equipos y así garantizar el suministro de agua potable.

Así mismo señaló que se encuentran reparando la tubería de agua de 36 pulgadas, la cual padecía de muchas averías y se está trabajando para mantenerla en mejores condiciones. Con la instalación de la válvula corta línea se espera mejorar la operatividad del sistema.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?