El presidente de Hidrolago ingeniero Freddy Rodríguez, desde el embalse Burro Negro dió a conocer a través de un vídeo la instalación de 4 motores y 4 bombas totalmente nuevas con las que se espera garantizar el suministro de agua potable a toda la Costa Oriental del Lago.
Hidrolago instaló el cuarto equipo de bombeo en la Torre Toma de Burro Negro – Lagunillas, que junto a los otros tres (ya colocados), garantizarán 2 mil 800 litros de agua por segundo a más de 700 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.
Así mismo hizo reconocimiento a la gestión del Presidente Nicolás Maduró quien en convenios Hidroven, ministerio de atención a las aguas y Unicef, permitirán mejorar la calidad de servicio hacia los 4 municipios que dependen de este sistema (Lagunillas, Cabimas, Simón Bolívar y Santa Rita).
Rodríguez mencionó también que ya se encuentran en la fase de inició de protocolo de arranqué y de espera que en las próximas 48 horas se observé la operatividad de los equipos y así garantizar el suministro de agua potable.
Así mismo señaló que se encuentran reparando la tubería de agua de 36 pulgadas, la cual padecía de muchas averías y se está trabajando para mantenerla en mejores condiciones. Con la instalación de la válvula corta línea se espera mejorar la operatividad del sistema.
Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.