Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Habitantes de las Morochas, exigen vacunación masiva por aumento de decesos por covid-19 en el sector del municipio Lagunillas, estado Zulia

Los habitantes del sector las Morochas, del municipio Lagunillas en el estado Zulia, exigen a los entes gubernamentales vacunación masiva para toda la población, ya que presuntamente desde el año pasado se encuentra posicionado por ser la zona con más casos positivos y decesos por covid-19 en el municipio.

En declaraciones que ofreció para Somos Noticias Col, Germán Cortéz expresó<< ayer murió otra morochera más de covid en el cdi de Tamare, ya estamos nerviosos, asustados, porque no vemos que esto mejora, si no cada día nuestros pobladores son menos, ya con esta muerte entendemos que a las autoridades se les fue de la manos la situación.

Los lugareños exigen a las autoridades competentes una jornada especial de vacunación de manera priorizada, por ser el único sector en el que casi todos los días es notorio el aumento de casos y el número de muertes.

Señalan también que este sector es muy visitado por poseer un gran número de establecimientos comerciales que cuentan con ventas a mayoristas, además de las contratistas petroleras, las cuales comenzaron a laborar, sin tomar las debidas medidas de bioseguridad, la afluencia de personas es aún mayor.

El consejo comunal del sector las Morochas, hace una llamado al alcalde Leónidas González abocarse a la problemática, además de exigir vacunación, también piden desinfección para el sector, manifiestan que nunca han sido tomado en cuenta y se consideran un pueblo olvidado.

Lic. Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?