Noticias Col
domingo, 24 de octubre del 2021
Noticias Col

ZULIA | En Lagunillas padres y representantes se preparan para el polémico regreso a clases

En el municipio Lagunillas, actualmente los padres y representantes se encuentran inmersos en un dilema tras el inminente regreso a clases presenciales que hoy continúa generando dudas y polémica a pocas semanas del retorno previsto de los estudiantes a las aulas tal y como lo anunció Nicolás Maduro. Realizaremos un recorrido por Ciudad Ojeda para conocer las opiniones de los citojences.

Foto Elianis Mosquera

¿Está de acuerdo usted con el regreso a clases presenciales?
Patricia Contreras (representante) dijo “yo no estoy de acuerdo ya que el presidente anuncio una nueva ola de contagió, los colegios no se encuentran aptos fueron desvalijado por el hampa, y estoy segura que no tendrán las medidas de bioseguridad.

Patricia Contreras representante Foto Elianis Mosquera

Así mismo Noralys Medina (Representante) manifestó no estar de acuerdo, ya que seguimos en pandemia y aún toda la población no está vacunada.

Padres y representantes consideran necesario el regreso a clases, pero creen que debe ser flexible, voluntario y seguro; mientras maestros insisten en que no hay condiciones de bioseguridad frente al Covid-19″. Aseguran que los planteles se encuentran en mal estado, sumado a ello, la crisis económica que arropa por igual a todo el gremio educativo, y población en general .

Marlenis Romero (Representante), señaló no estar de acuerdo, considera que no existen las medidas necesarias en los planteles, siendo una de las más importantes “ El agua”.

“No estoy de acuerdo, no quiero que venga a clases porque las escuelas no están preparadas para atender a los niños. Estamos en una época de pandemia y creo que es ilógico, si se quita el tapa bocas a cada rato en la casa imagínate en la escuela donde abran otros niños, me parece que es un medio de contaminación también porque las maestras no van a estar pendientes de lavarles las manos”. Expresó Yelitza Josefina representante.

Yelitza Josefina- Representante Foto Elianis Mosquera

Adicional a los altos costos de los útiles escolares y uniformes que es en divisas se le suma la falta de combustible, transporte y efectivo por lo que padres y representantes exhortan a la administración de Maduró a crear todas las condiciones necesarias ya que no solo es la vacunación en los planteles sino que el país sigue teniendo más problemas que soluciones al momento de replantear la educación presencial.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *