Noticias Col
martes, 18 de junio del 2024
Noticias Col

En Lagunillas hijos de El Danto fuera del país y dirigentes vecinales planean recuperar Plaza Rafael Urdaneta de El Danto

Un grupo de vecinos, junto a dirigentes comunales que por diferentes causas se encuentran fuera del país, acordaron por iniciativa propia empezar con los trabajos de recuperación de la emblemática plaza «Rafael Urdaneta», ubicada en la urbanización Ciudad Urdaneta tipo A, parroquia El Danto del municipio Lagunillas.

Luego del abandono gubernamental, de este espacio público, que en alguna oportunidad sirvió como sitio para el esparcimiento familiar y cultural de quienes allí residen, hoy en día se ha convertido en un vertedero de desechos sólidos y guarida para delincuentes, y es por esta razón que los dirigentes vecinales acordaron recuperarla con recursos propios.

«Hemos contactado a varios dirigentes y vecinos que se encuentran fuera del país, quienes han mostrado interés en este proyecto de recuperación de la plaza», manifestó Gustavo Padilla, dirigente político del sector que hoy se encuentra en el exilio, quién además aseguró que así como en alguna oportunidad se construyó la capilla de San Benito, de igual manera será recuperada esta hermosa plaza.

La obra de autogestión vecinal, estará a cargo de los dirigentes, Ana Cordero, Jesús Labrador y Hellen Sánchez, quienes aseguran que el movimiento vecinal de esta popular zona no se detiene, ya que desde su fundación han estado dando lo mejor para que el urbanismo Ciudad Urdaneta sea un lugar digno para vivir.

El proyecto de recuperación de la plaza, tendrá como objetivo recuperar las áreas verdes con siembra de árboles, construcción de baquetas de concreto, y pintura de los murales alusivos a la zulianidad, así como también religiosos a cargo del artista David Ferrini. Por lo que hicieron un llamado a los vecinos de la zona que aún no se han sumado a este bonito proyecto para que colaboren con cualquier donativo.

En Lagunillas hijos de El Danto fuera del país y dirigentes vecinales planean recuperar Plaza Rafael Urdaneta de El Danto

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?