Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Docentes de Ciudad Ojeda denuncian falta de seguro médico y bajos salarios

 Docentes de escuelas de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, mantienen pancartazos como medida de protesta por los bajos salarios, falta de seguro médico y deterioro de las instalaciones, según informaron representantes sindicales este 24 de septiembre.

En al menos nueve escuelas de Lagunillas, un grupo de docentes colocó en las puertas de las instituciones carteles con sus reclamos sobre la situación del gremio educativo y pidieron respuesta del Ministerio de Educación.

La Coalición Sindical de Lagunillas, la cual agrupa a varias organizaciones que buscan mejores condiciones laborales para los docentes, se organizaron para hacer pancartas y colocarlas en las puertas de las escuelas del municipio. Los maestros denuncian el deterioro de las instituciones; en algunas faltan pupitres, bombillos y no hay baños por retrasos en la distribución de agua.

El 16 de septiembre realizaron una asamblea con al menos 30 docentes en la plaza Bolívar, en el Casco Central de Ciudad Ojeda, en la que también denunciaron sus bajos salarios.

Mientras que por sus bajos salarios aseguran que, además de las fallas de luz y conexión, no tienen recursos tecnológicos como computadoras y teléfonos inteligentes para dar clases a sus estudiantes en el marco del inicio del año escolar 2020-2021, el cual se mantiene a distancia.

«No tenemos internet y debemos dar clases virtuales, nuestro sueldo no alcanza para comprar un teléfono. Aquí uno se pregunta si debe comer o qué puedes hacer, es muy difícil lo que vivimos». dice Mari Gómez, docente en una escuela de la parroquia Alonso de Ojeda.

También denunciaron que, en medio de la cuarentena por COVID-19, algunas maestras no tienen implementos de bioseguridad cuando les han pedido que asistan a escuelas para las inscripciones y reuniones del plan escolar. «No tenemos dinero, nuestros sueldos son muy bajos y tenemos que priorizar», dice Ana Méndez, dirigente del municipio.

Los docentes, al igual que en Santa Rita y Cabimas, piden a representantes de la jefatura escolar que planteen soluciones para las fallas de conexión y equipos.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?