Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Constantes fugas de agua en tubería madre mantienen sin fluido e inmersos en la escasez a varios municipios del estado Zulia

El Zulia se ha visto afectado por la problemática del agua, y en vista de la poca distribución por tubería del agua potable en los diferentes municipios de la Costa Oriental del Lago, una de sus consecuencias se debe a las fugas que tiene la tubería madre, por lo que el ciudadano actualmente padecen de escasez.

Las constantes fugas en La tubería que surten de agua a varios municipios del estado, ha generado que está no llegué hasta los hogares de los zulianos. Siendo esté un problema que agobia a las comunidades, las cuales se ven obligadas a comprar agua a camiones cisternas a precios elevados en divisas.

Según informaron vecinos de la zona rural del municipio lagunillas, esté tipo de fallas sobrepasan los 6 meses, siendo esté uno de los principales motivos por los que el agua no llega a los hogares del zuliano, principalmente en Cabimas, Simón Bolívar, Santa Rita, Lagunillas y Miranda.

Finalmente los lugareños, manifestaron “ tenemos años sin ver una comisión de hidrolago por la zona”. Señalan también que se ven afectados por zancudos, mosquitos y sapos, sin contar el rápido crecimiento de la maleza qué tras los botes de agua de mantiene en constante crecimiento.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?