Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

CLAUDIO SUAREZ: UN HOMBRE DE MULTIPLES TALENTOS. Por Francisco Kiko Chávez. Cronista del Municipio Lagunillas

Claudio Suárez Pacheco es un hombre con una trayectoria de vida admirable. Oriundo de Sanare, estado Lara, pero con un profundo amor por el municipio Lagunillas, donde ha desarrollado su carrera profesional y personal. Su compromiso con esta entidad se refleja en sus acciones, su interés por la historia y su pasión por compartir sus conocimientos.

Su formación es amplia y diversa. Multifacético y un autodidacta excepcional. Ha realizado estudios en historia, seguridad pública, y organización y métodos. Cursante de Estudios Internacionales en la UCV. Además, es locutor profesional acreditado por el Ministerio de Comunicaciones de Venezuela.

Es un hombre con una inmensa curiosidad intelectual. Es un apasionado de la historia. Su interés por estos temas lo ha llevado a estudiarlos en profundidad. Ha estudiado historia local, regional, nacional y mundial. También ha realizado estudios sobre historia comparada. Ha sido invitado en múltiples ocasiones por instituciones educativas, religiosas y comunitarias del municipio Lagunillas, así como de los municipios Maracaibo, Cabimas y Baralt para discernir sobre temas históricos.

Ha sido un firme defensor de la difusión de la historia a través de los medios de comunicación. Ha conducido varios programas de radio y televisión sobre historia, con el objetivo de acercar este tema a la población y despertar su interés. Sus programas, como Cita con la Historia, Antaño y Hogaño, y Personajes de la Col, han sido un éxito y han contribuido a que la historia sea más accesible para el público en general.

En el ámbito profesional, es un experto en seguridad pública y privada, con cursos en Venezuela y Estados Unidos. Ha ocupado cargos de alto nivel en las policías de Caracas, Acarigua y Barquisimeto. Además, ha sido instructor del Grupo SWAT para Latinoamérica,.

Su compromiso con el desarrollo del municipio Lagunillas lo ha llevado a ocupar cargos importantes en la administración pública. Fue presidente del Instituto Municipal de Terminales y Mercados de Lagunillas (IMTEMERLA), gerente de planificación de la empresa de aseo urbano SATECA, y fundador de la Policía Municipal de Lagunillas (IMPOL).

En cuanto a su carrera en la radiodifusión, ha sido un destacado locutor de radio. Ha trabajado en programas reconocidos como “El Caballero de un solo pie”, conducido junto al recordado Néstor Luis Valbuena, y “Tres en la noticia”, acompañado de su dupla de tertulias Maribel Delfín y José Darío Méndez. En estos programas, ha demostrado su talento como comunicador y su capacidad para conectar con el público. Su voz clara y su estilo desenfadado lo han convertido en un referente en la radiodifusión local.

Claudio Suárez es un personaje abierto y comunicativo. Capaz de conversar sobre diversos temas con fluidez y conocimiento. Esto lo convierte en un interlocutor muy interesante y entretenido. Sin embargo, lo que más destaca es su compromiso con el Municipio Lagunillas. Es un hombre que ama esta tierra y que ha trabajado por su desarrollo. Es un ejemplo de lo que significa ser un buen ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?