Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Proyecto “Lagunillas Renace” busca fomentar el rescate y reconstrucción del municipio

Hay personas que en medio de la intensa crisis nacional no han perdido la esperanza, llevando un mensaje simple y directo pero que requiere de esfuerzo, dedicación y mucho sacrificio; así surge el proyecto “Lagunillas Renace

En la cancha del sector Barrio Obrero, de la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, el grupo de integrantes de la novedosa organización expresaron su idea con hechos: “ayudar y rescatar los valores”.

Con participación de los vecinos y todo el equipo de trabajo de Lagunillas Renace realizaron labores de limpieza y mantenimiento en la cancha del populoso sector. Para luego realizar un cronograma deportivo que sirvió de preámbulo para la entrega de reconocimientos a jóvenes talentosos de Ciudad Ojeda.

Para Kristal Méndez, vocera de “Lagunillas Renace”, es un proyecto impulsado por jóvenes profesionales bajo el esquema de reconstruir, fortalecer, impulsar y desarrollar ideas en favor del municipio Lagunillas.

“Lo primero es fomentar proyectos, ideas y planes que sirvan de ayuda en el rescate del municipio, pero no quedarnos en el papel, sino fortalecer un equipo multidisciplinario que nos permita ejecutar planes en salud, en lo social, deportivo, cultural, vocacional y profesional”, expresó.

Además, agregó que otra de las aristas de Lagunillas Renace es promover el rescate de los valores ciudadanos en un municipio que fue ejemplo para todo el país.

“En la actividad realizada el pasado 28 de abril, en la cancha de barrio Obrero, no solo se realizó el rescate de la cancha o la entrega de implementos deportivos, lo más importante fue conversar con los vecinos, compartir las experiencias y lograr un efecto motivacional que nos permita la recuperación de nuestro municipio. Es lo más importante, que la ciudadanía no pierda la fe”, manifestó en nombre del equipo de Lagunillas Renace.

Méndez manifiesta que lo más complicado en la actualidad es tener un acto de desprendimiento en beneficio de los más vulnerables.

“En las primeras reuniones entendimos que lo primordial es llevar un mensaje al ciudadano, decirle que trabajando juntos es posible el logro de muchos objetivos. Por ello, cada evento, además del beneficio social, incluye la interacción entre las partes”, dijo.

Además, agregó “en nuestro equipo hay abogados, docentes, administradores, ingenieros, entre otras áreas, y estamos abriendo las puertas, sin distinción, para que hagamos un equipo donde el ganador sea el municipio Lagunillas”, manifestó.

Según informaron los miembros de Lagunillas Renace en los próximos días estarán anunciando otras actividades, así como la presentación formal del proyecto.

“Creo que, si logramos el despertar en la ciudadanía, el efecto del esfuerzo puede ser mayor; creo en Lagunillas como un gran municipio con gente muy valiosa. Pese a la migración masiva, aún quedan muchos jóvenes, adultos, profesionales, dirigentes sociales, culturales y deportivos que queremos y soñamos con ver renace al municipio”, subrayó.

Todas aquellas personas que deseen formar parte del proyecto, pueden establecer contacto mediante redes sociales, y a juicio de sus integrantes, llevar la bandera de la esperanza mediante el sueño de ver una Lagunillas renacer.

En Instagram @LagunillasRenace y en Twitter @LagunillasRena1

NOTA DE PRENSA LAGUNILLAS RENACE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?