Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Pacientes de la unidad de diálisis del hospital Dr. Pedro García, necesitan con urgencia equipos de aire acondicionado

Así lo dio a conocer el Profesor Edgar Sandrea familiar de paciente, quien manifiesta que el calor es insoportable. El operador de mantenimiento informó que el equipo del ala oeste no funciona, y en el ala este solo funciona un compresor, que no lo encenderán porque se daña.

Resaltó hay que insistir en el definitivo arreglo de la climatización de la unidad de diálisis, aunque cause molestias, ya que los afectados más vulnerables son los pacientes renales de la UNIDIBO, y el personal de enfermería que labora en la sala durante 12 horas de guardia.

La consecuencia de que la sala de diálisis no esté climatizada, es que la elevada temperatura (producto de las personas que allí están, más las máquinas encendidas, más la temperatura de la ciudad), descompensa a los pacientes que están conectados, agota a las enfermeras que los atienden, y ocasiona fallas en las máquinas de hemodiálisis.

foto redes sociales

Se pudo conocer que el pasado 6 de mayo hizo presencia el personal técnico de la empresa Sizuca para evaluar y reparar los equipos. La sala estuvo fresca por unos días, con 25 ton BTU instaladas; ya hoy nuevamente los equipos están inoperativos. Ciclo que se repite por enésima vez, la vida útil de esos equipos expiró, pues no se justifica que los reparen, funcionan por unos días con muy baja eficiencia, y al poco tiempo otra vez inoperativos.

La cantidad de pacientes es muy variable, debido a los nuevos ingresos y a los egresos por fallecimiento y por alta médica. Para atender debidamente a los 70 pacientes actuales, se necesita que las 14 máquinas estén operativas, y solo hay 12.

Por otra parte el director del hospital informó que para el pasado jueves 10 de junio, asistiría el personal de la empresa Cosagoca a la UNIDIBO para reparar los equipos de AA de la sala de diálisis, se pudo conocer según familiares de pacientes que el personal de la empresa no se presentó. Expresaron los afectados

Era un clamor de los pacientes de la UNIDIBO, que, durante su visita al Hospital PGC el pasado 07 de junio, el señor gobernador visitara la unidad para que comprobara las condiciones ambientales en las que están dializando a los pacientes. Pero por razones que desconocemos, no lo hizo. agregó Sandrea.

RECUERDA SUBSCRIBIRTE A NUESTRA CANAL DE YOU TUBE

https://www.youtube.com/channel/UCLgSzkmOyrDhSGNYxYhwMsQ

Lic. Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?