Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA: Kristal Méndez y “Lagunillas Renace” realizaron jornada de suministro de agua potable en barrio Progreso

El Barrio Progreso, ubicado en Ciudad Ojeda-municipio Lagunillas, en su momento fue ideado como un sector modelo, pequeño, con algunas cuadras en la cuadrícula de la avenida Vargas entre avenidas 41 y 42, pero desde hace 3 años padece de un gran problema: no les llega agua por tubería.
Pero hoy, el equipo de Lagunillas Renace, un grupo que en su mayoría está conformado por jóvenes, llevaron una alegría a los hogares del sector Progreso; con un camión cisterna distribuyeron agua para aquellos hogares que no tienen los recursos.

Hoy 70 hogares fueron beneficiados, pero para solucionar la falla, es necesario sustituir la tubería que al parecer está obstruida; es uno de los sectores de la zona sin recibir agua durante varios años.

Han pasado varios años desde que prometieron trabajos de sustitución de la aducción.

“El camión de agua lo venden en dólares, y tenemos que esperar movilizar un grupo grande para varias casas, pues una cisterna no viene si no le pagan el viaje completo. Mientras, debemos de buscar la manera y forma de mantener agua o cuando llueve”, dijo una vecina.

Por su parte, Kristal Méndez, dirigente de Lagunillas Renace, manifestó que ese es el sentir del grupo: ofrecer soluciones.

“Creo que estamos muy estancados en el origen y los culpables de los problemas, ya es momento de concentrarnos en las soluciones. La ciudadanía está esperando que tomemos acciones”, expresó.

El grupo de Lagunillas Renace está conformado por dirigentes, jóvenes entusiastas y personas que hacen vida en diversas actividades.

“Barrio Progreso es un sector, como muchos de Lagunillas, que no cuentan con agua potable, por ello queremos motivar con la fuerza de la acción. El ejemplo es la mejor forma de motivar, nuestros discursos se tienen que convertir en acciones”, apuntó.

Hace algunos días Lagunillas Renace realizó una jornada de alimentación, en donde decenas de hogares contaron con un plato digno de alimento.

“Hemos hecho un recorrido, y las personas carecen de aspectos tan básicos. Pregunto: ¿Cómo pueden cuidarse del virus cuando ni siquiera tienen agua para bañarse?, la verdad no lo entiendo”, dijo la joven dirigente.

Kristal Méndez agregó que los chicos del equipo tienen mucho entusiasmo y eso dice de la necesidad que tiene la gente de querer ayudar solo resta activar a la ciudadanía.

“Nos hemos encontrado con mucha gente que quiere ayudar de alguna manera. Eso es Ciudad Ojeda, una ciudad con gente bondadosa, pero se requiere aumentar los esfuerzos, hacer los sacrificios y convertirnos en personas que nos ocupemos en las soluciones. Muchos nos estancamos en el discurso, pero ya no es suficiente preocuparnos, Ciudad Ojeda requiere de ciudadanos que nos ocupemos”, manifestó.

Además expresó “fuimos al barrio Progreso y escuchamos a sus vecinos, compartimos ideas y sembramos ideales con sentido de ciudad, de sociedad. ¿En qué momentos dejamos de ser sociedad?; es momento de rescatar el concepto de sociedad”

Los miembros de Lagunillas Renace invitan a todos los que quieren formar parte del movimiento de rescate de la ciudad y sentenciaron que seguirán en la calle para brindar soluciones y ofrecer mejoras.

SNC / Primera Edición Col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?