Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Habitantes de la Parroquia Libertad dicen tener mas de un mes sin recibir el vital liquido + VIDEO

Los habitantes de la parroquia Libertad, en el municipio Lagunillas, se congregaron en la plaza Cruz de Mayo, ubicada en la carretera J, para exigir una solución al grave problema del agua que padecen desde hace meses. Según denunciaron, algunos sectores llevan más de 30 días sin recibir el servicio, mientras que otros llevan incluso más tiempo.

Los manifestantes expresaron su descontento con las autoridades de Hidrolago, a quienes acusan de incumplir el cronograma de bombeo y de engañarlos con falsas promesas. “Queremos agua o saldremos a la calle”, corearon los vecinos, este 08 de enero, visiblemente molestos por la situación.

Darwin Daza, residente del sector Libertad, afirmó que Hidrolago no está respetando el orden de distribución del agua. “Nos dijeron que hoy habría bombeo a la parroquia Libertad, después de haber reparado una bomba, y hasta el momento ha sido solo mentiras”, señaló el ciudadano.

Asimismo, Rosario Pérez, hizo un llamado al presidente de Hidrolago para que se presente en Lagunillas y constate la irregularidad que se está cometiendo con la parroquia Libertad. “Tenemos más de un mes sin agua; nos iban a enviar el bombeo hoy, pero la orden fue enviar a las otras parroquias, no tenemos nada contra ellos, pero también necesitamos del vital líquido. Nos parece injusto lo que sucede en esta zona”, indicó Pérez.

Entre los sectores afectados por la falta de agua se encuentran Tamare, San José, Orlando Fuenmayor, Libertador, Constitución, Urbanización Libertad, entre otros.

El problema del suministro de agua a la parroquia Libertad es de larga data, y pese a los llamados y protestas, sigue siendo la jurisdicción más perjudicada; para hacer más complicado el escenario, comparten el bombeo con el municipio Simón Bolívar.

Fuente Primera Edición Col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?