Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA| Habitantes añoran el Sulfato de Aluminio en el agua por tuberías, llega es «tamarindo» o «papelón», como lo definen algunos.

Tras la nueva llegada de agua por tuberías en algunos sectores de Ciudad Ojeda, capital de Lagunillas, los habitantes volvieron a pronunciarse en redes sociales para denunciar el estado turbio del vital líquido.

«¿Qué ha pasado con el sulfato de aluminio? Hoy bombearon agua en algunos sectores de Ciudad Ojeda y el agua aún está turbia», fue la queja de una de estos citojenses cansados de abastecerse del líquido color «tamarindo» o «papelón», como lo definen algunos.

En varias ocasiones, a través de la alcaldía de Lagunillas o en sus redes sociales, Hidrolago ha informado que el agua proveniente del embalse de Burro Negro está debidamente tratada y su coloración no implica menor calidad o algún riesgo para la salud de los citojenses.

Pese a esto, en redes sociales los habitantes de la ciudad zuliana aseguran que el agua «no sirve ni para lavar ropa» y mucho menos para su consumo por la cantidad de minerales que trae consigo. «Necesitamos que se aplique el sulfato de aluminio en el agua, pronto», fue el exhorto de los ciudadanos.

En otros municipios de la Costa Oriental del Lago como Valmore Rodríguez y Cabimas también se ha distribuido agua por tuberías en estas condiciones. «Por usar el agua así, hemos sufrido infecciones de la piel. Tuvimos que comprar productos para tratarla por nuestra cuenta», expuso la habitante del sector Miraflores de Cabimas, Rosa Sánchez.

por Roselin Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?