Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Gestión Ecosocialista plantan 750 árboles en el Parque Recreacional Burro Negro en Lagunillas

El equipo de Gestión Ecosocialista en el estado Zulia y Poder Popular, participaron en una jornada de reforestación que se realizó en la Cuenca de Reserva Hidráulica Pueblo Viejo, del Parque Recreacional Burro Negro, ubicado en la parroquia Campo Lara del municipio Lagunillas.

Un total de 750 plantas entre las especies de café y cacao, fueron colocadas con el fin de repoblar áreas degradadas de las cuencas medias y altas de la importante zona hidrográfica, de la cual se surten de agua potable los municipios más importantes del estado.

La actividad forma parte del Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, decidida por la Comisión Presidencial conformada para tales fines, contó con el acompañamiento del personal de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), efectivos de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Poder Popular.

Al respecto, Anderson Durán, de la Misión Árbol, expresó «Hago el llamado a toda la comunidad en general a sumarse al Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, para que de la mano con todas las fuerzas de Gestión Ecosocialista logremos juntos la meta propuesta por nuestro presidente Nicolás Maduro».

Por su parte, Pedro Pérez, habitante del Corozo comentó que: «Es importante seguir realizando estas jornadas de reforestación en cada zona desértica para poder ayudar a recuperar el Lago y curar el planeta».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?