El Municipio Lagunillas como el resto de la Col presenta problemas con el suministro del vital líquido y los lapsos esporádicos del bombeo del agua, lo cual genera preocupación en la ciudadanía.
De manera extraoficial se pudo conocer que el generador eléctrico gestionado por la gobernación del Zulia y que está ubicado en la represa de burro negro, represa que surte del vital líquido a los municipios de santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar y lagunillas, tiene más de cinco días dañado
Este sábado se esperaba una cuadrilla de mantenimiento que le haría revisión e intentarían repararlo para comenzar el bombeo del preciado líquido por demás urgido en esta cuarentena social.
PROMESA INCUMPLIDA
Sobre la situación de la interconexión con PDVSA a la planta de Hidrólago fuentes extraoficiales mencionaron que eso está en conversación desde hace tiempo pero que aún no existen mayores avances, Según hace tiempo atrás si se tenía pero al parecer tuvieron que suspender el suministro debido a que los habitantes de plan Bonito y sectores aledaños se pegaban a la conexión eléctrica y después de eso tomo la decisión PDVSA de cortar el servicio.
Ahora es necesario restablecerlo para tener el generador solo como caso de emergencia, ya que mantener un generador sale más costoso por su mantenimiento preventivo y correctivo cuando lo amerite
La electricidad de Corpoelec llega pero solo arranca un solo equipo el cual en estos momentos está encendido con apertura hacia el municipio Lagunillas, pero, no es suficiente para llenar el tanque de distribución de Copaiba ya que toda el agua se queda en la N, en el Danto y Lara Zulia hasta la 61 en todas las tomas ilegales y sectores como Ciudad Urdaneta, 12 de Octubre, Francisco de Miranda, el Jabillo, san Benito, Fondur, rancho Bello y otras comunidades mas
Se pudo conocer que desde hace 3 días está abierta y apenas llena 4 metros y no se podría bombear porque se iría en unos segundos y para recuperar los 4 metros habría que esperar más de medio día, es decir más de 24 horas para recuperar de 4 o 5 metros y no se puede bombear ni tampoco por gravedad desde copaiba a la ciudad
Si esto se resolviera se “beneficiaria el pueblo de los 4 municipios de la COL” que está padeciendo, que están sin agua porque Santa Rita depende de Cabimas y Simón Bolívar de Lagunillas.
Por : Hendrik García CNP 24.206
