Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | El Conas capturó por extorsión a mujer integrante de la banda «El Adrián»

Una comisión de Guardias Nacionales Bolivarianos adscritos al Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nro. 11 (GAES-Zulia), realizo un procedimiento de inteligencia y de campo donde resulto detenida una mujer.


Las investigaciones adelantadas por la Unidad de Investigación Criminal de la Costa Oriental del Lago (U.I.C-COL), se ejecutaron luego de que los efectivos militares recibieron la denuncia y tras un arduo trabajo de telefonía y tecnología en coordinación con el Ministerio Publico, se determino que los delincuentes pertenecen al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) «El Adrian».

El procedimiento se llevo a cabo en la carretera N, Ciudad Ojeda, Municipio Lagunillas del estado Zulia.   

La mujer detenida quedo identificada como «Yulianny Rodríguez Chirinos», esta suministraba información al referido «G.E.D.O» de las victimas con potencial para ser extorsionadas a través de la aplicación «Whatsapp» desde su equipo celular (incautado), y últimamente se perpetraba la comisión de un hecho punible puesto que desde su equipo móvil exigían a un comerciante (víctima) la cantidad de 15.000 $ americanos, a cambio de no atentar contra de su integridad física y la de su entorno familiar.
Como evidencia que se colecto un (01) equipo celular de alta gana, el mismo será objeto de las experticas y análisis correspondientes.

Le procedimiento fue notificado en Ministerio Publico, quien iniciara el proceso penal correspondiente en contra de la mujer implicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?