Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Comisionado Jefe de Polilagunillas Omar Torres pide a Maduro Ley de Seguridad Social para los policías

El Comisionado Jefe Abog. Omar Torres, de la Policía Municipal de Lagunillas del estado Zulia, a través de un vídeo, le pide al presidente Maduro y a la ministra para las Relaciones Interiores justicia y paz Almirante en Jefe Carmen Meléndez una Ley de protección social para los más de cien mil policías que agrupan a esta fuerza policial del país.

Manifestó que así como los militares tiene sus hospitales militares en todos los estados del país y tienen la Ley de Previsión Social de la Fuerzas Armadas, nosotros como policías, también merecemos tenerlo, acotó Torres.

“Queremos dirigirnos muy respetuosamente, disciplinadamente y subordinadamente, sin desconocer los poderes constituidos, al ciudadano Presidente de la República Nicolás Maduro, a la ciudadana Ministra para el Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almirante Jefe Carmen Meléndez, cómo cabeza del órgano rector del servicio de policía en este país, a los alcaldes y gobernadores, estamos próximos a la celebración del Día del Policía el próximo 16 de Julio, queremos pedirle que nos den cómo regalo a éste gran pie de fuerza policial conformado por cien mil hombres y mujeres que componemos las policías en todos sus niveles esa ley de seguridad social”, dice el Comisionado Jefe Omar Torres.

“Cuando observamos en la Ley Orgánica de Policía, que existen preceptos constitucionales, en el artículo 62 de la referida ley habla sobre los derechos laborales y de seguridad social, «adoptarán el sistema de seguridad social previsto en la Constitución de la República y en la ley respectiva, se unificarán las distintas asignaciones socioeconómicas y las condiciones laborales respetando el principio de intangibilidad de los derechos humanos».

Refirió Torres que “nosotros no tenemos esa ley respectiva, en éste sentido cada alcalde cada Gobernador juega a su manera, con relación a sus recursos. En el Zulia tenemos el Hospital Régulo Pachano, pero no tenemos un sistema unificado de seguridad social porque no se ha aprobado la ley respectiva. Ciudadano Presidente le pedimos respetuosamente, sin desconocer los poderes constituidos, al contrario, disculpen porque tenga que decir esto pero siento que me doblega la conciencia, y nos debemos a todos esos funcionarios. Necesitamos esa ley, ciudadano Jorge Rodríguez, diputados de la Asamblea Nacional por favor sepan que los cien mil policías de este país, requerimos de esa protección, damos todos por el todo, a cambio de nada en el aspecto de la seguridad social.

«Sabemos la situación de la pandemia y los bloqueos económicos por parte de las potencias extranjeras, pero esperamos que éste 16 de julio se nos dé una ley que nos proteja» indicó Omar Torres.

Lcda Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?