Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA |Alcaldía de Lagunillas sutuvo reunión con dueños de clinicas privadas y públicas del municipio

Ante el avance de la pandemia en el estado Zulia producto del foco registrado en el Mercado de Las Pulgas de Maracaibo, el alcalde bolivariano Leonidas González ha decidido tomar una serie de medidas sanitarias para la atención de los casos de Covid-19 que se presenten en Lagunillas y demás localidades adyacentes.


En ese sentido, este martes en compañía del equipo municipal que integra el Operativo Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, sostuvo una reunión con los dueños y administradores de las clinicas privadas y de toda la red de salud pública del municipio (ambulatorios, Cdi y hospital) así como con los encargados de laboratorios clinicos, en donde acordaron trabajar de manera mancomunada para enfrentar este virus.


El alcalde Leonidas González expresó que la red de salud privada pondrá a disposición sus equipos y personal médico para atender los casos leves y moderados de Covid-19.


«En esta reunión acordamos que las ambulancias de todas las clinicas privadas quedan a disposición de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, en función de trasladar a los pacientes que lo ameriten, esto en coordinación con el hospital Pedro García Clara».


Otro de los puntos coordinados fue el acondicionamiento de espacios en las clinicas de la ciudad para la recepción de pacientes sospechosos. «Vamos a evaluar los espacios existentes en las clinicas para transformarlos en sitios que puedan servir para recibir los casos leves y moderados», dijo.


De esta manera el gobierno municipal se encuentra listo y preparado para atender esta emergencia nacional tras la proliferación de contagios, además de continuar con el plan de desinfección de toda la ciudad y los operativos de seguridad para hacer cumplir las medidas de bioseguridad decretados durante la cuarentena radical.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?