Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Activan plan para la expansión del ganado Criollo Limonero en el municipio Lagunillas

Con el afán de recuperar la soberanía agroalimentaria y ganadera del municipio Lagunillas, el alcalde bolivariano Leonidas González anunció el reimpulso de la cría y desarrollo del ganado Criollo Limonero, en busca de preservar esta especie declarada patrimonio genético de la Nación en el año 2017.

La máxima autoridad municipal indicó que este plan está integrado por expertos en la materia pertenecientes a la Corporación para el Desarrollo de la Region Zuliana y la Universidad del Zulia, quienes este jueves dictaron una conferencia denominada «Importancia del ganado Criollo Limonero» en la parroquia Campo Lara.

foto cortesía

Desde allí asumió el compromiso de reavivar la cría y expansión de esta raza y crear la Ruta de la Inseminación «para que cada finca empiece a desarrollar las bondades y el potencial que tiene el Criollo Limonero en la producción de leche y carne».

Con este plan, el gobierno bolivariano de Lagunillas está dando un importante paso a la seguridad alimentaria del municipio y ratifica una vez más el interés de trabajar junto a todo el sector ganadero para dar impulso a un nuevo modelo económico productivo que sustituya al rentista.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?