Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | El Hampa No Respeta: Delincuentes Armados Roban a Personal y Pacientes del Ambulatorio del IVSS

 Bajo el amparo de la noche aprovechando la falta del debido resguardo de seguridad que debe tener el centro de salud ubicado en la calle Santa  Mónica de Ciudad Ojeda a pocos metros de la carretera “N”, donde se le brinda la atención no solo la asistencia primaria a pacientes que llegan de los sectores populares aledaños, sino de otros lugares que buscan la ayuda medica por causa de alguna emergencia  pues este es un ambulatorio que atiende las 24 horas del día.

Se pudo conocer que la hora aproximada del hecho fue a las 9:45 PM,  del martes 16 de junio un sujeto fingiendo estar enfermo llego a las puertas del recinto de la sala de emergencia logrando engañar al personal de salud.

Cabe señalar que el personal que se encontraba de guardia actuó de acuerdo al protocolo médico, donde siempre están presto a brindar apoyo en este tipo de situación, el cual salió lógicamente  a socorrer al individuo en la emergencia que en realidad resultó ser un peligroso delincuente que con arma de fuego en mano a punto de manera amenazante para someter y despojar  de los teléfonos celulares al personal y a su ves también al de un paciente que estaba siendo atendido.

 Según eran dos individuos uno perpetró el atraco dentro del “ambulatorio del IVSS”, mientras un segundo delincuente permaneció en la afuera de las instalaciones vigilando la zona a su compinche ambos utilizaban tapa boca pero para cubrir sus rostros y no fuesen identificados por sus victimas.

Para mayores detalles de lo ocurrido logramos conversar con el director de dicho centro de salud corroborando lo sucedido:

Efectivamente el hampa no respeta ni los ambulatorios ni a los enfermos, esta es un área que necesita mayor vigilancia y patrullaje sobre todo en las horas nocturnas para que de alguna manera se puedan evitar este tipo de hechos, que afectan a nuestros personal al igual a los paciente que acuden al ambulatorio en búsqueda de asistencia por su salud en un momento dado. Describió el Dr. Rafael Ramos.

 Actualmente solo contamos con dos vigilantes para cubrir las 24 horas de servicios, estos están desarmados frente al hampa.

 Tenemos un déficit en esa materia de seguridad porque son 2 edificaciones las que necesitan resguardo estas son; donde se encuentra el edificio de consultaemergencia y la otra edificación es la de odontologíalaboratorio al menos tendríamos que incorporar diez personas que cubran las  guardias día y noche apoyado por ejemplo con los cuerpos de patrullaje policial. Explico Ramos

 Actualmente estamos recibiendo regularmente insumos médicos que nos permiten atender a un número importante de personas.

 Aquí nos encontramos trabajando para servir a todos los pacientes que regularmente asisten al ambulatorio, hasta y la fecha no hemos registrado a nadie con la patología del COVID-19, la gente a tomado conciencia de la situación y acude a los centro centinelas y CDI para esos casos de sospecha para su descarte. Señalo Ramos

 Estamos prestando servicio de odontología a 40 personas diariamente con un odontólogo de guardia que atiende hasta el ultimo de los pacientes priorizando la atención de los adultos mayores y de los niños que acuden al IVSS, esto se realiza de esta manera para evitar el hacinamiento y poder mantener el debido distanciamiento social de prevención como lo señala la “OMS y el ejecutivo nacional”. Asevero Rafael Ramos

 Sobre la situación eléctrica del  ambulatorio del IVSS agrego que poseen un planta eléctrica 16 KVA, la cual está en condiciones operativa pero que se necesitan con urgencia de la ayuda de un técnico para conseguir utilizarla para alimentar con electricidad como por ejemplo a la sala de emergencia y consultorios cuando sufran de racionamiento o fallas del fluido eléctrico en la área donde esta ubicado el centro de salud.

 Por ultimo el Dr. Ramos resalto que la denuncia del robo fue puesta en los organismos competentes, los cuales estarían aun haciendo las investigaciones correspondientes, también esperan que en esta fecha que se realice algun tipo de apoyo de seguridad a dichas instalación que es prioritaria.

Por Hendrik García 24.206    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?