Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Alcalde Leónidas González llama a la calma! Nueva cepa brasileña P1 no ha llegado al municipio Lagunillas

El alcalde bolivariano del municipio Lagunillas, Leónidas González, informó que hasta la fecha no se ha registrado en esta entidad algún caso de la cepa brasileña P1. «Hago un llamado a la calma a la población y no dejarse llevar por rumores e informaciones malsanas. Le pido a la colectividad la mayor disciplina social y la mayor conciencia ante  este problema».

En cadena de radio y acompañado de la Dra. Euridia Salazar, epidemióloga del municipio, del Dr. Rubén Rojas, director del hospital PGC, y de la Dra. Wendy Meléndez, directora municipal de salud, el Alcalde dijo que gracias al trabajo mancomunado de los héroes y heroínas de blanco, nuestros médicos, personal de enfermería, equipo de salud, Clap, Ubbch, y con el apoyo del presidente Maduro, gobernador Prieto, y por supuesto del alcalde Leonidas González, los indicadores de contagio por Covid-19 en la entidad son bajos.

El equipo médico que acompañó al Alcalde manifestó: «debemos estar más vigilantes frente a esta nueva cepa, la cual es más agresiva y acelera los síntomas en las personas contagiadas. Estamos profundizando las investigaciones sobre aquellos que provengan de otras zonas donde ya hay la presencia de la P1. Toda enfermedad que tenga que ver con problema respiratorio es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario. Es necesario acudir al centro asistencial ante cualquier síntoma y ser atendido por el personal médico».

El alcalde Leónidas González anunció que fue creado el Estado Mayor de Salud en Lagunillas, el cual es presidido por la Dra. Euridia Salazar, en compañía de la Dra. Wendy Meléndez, además destacó que iniciará la creación de un fondo social de emergencia para atender el Covid-19. «Allí pueden todos los sectores, en especial el sector privado, aportar recursos para ayudar a los centros de salud y adquirir insumos y medicamentos que permitan combatir esta pandemia. Seguimos trabajando y enfrentando el gran daño que nos hace el bloqueo criminal impuestos por los Estados Unidos».

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?