Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA| Se Realizo Asamblea: En Rechazo a los Racionamientos Prolongados de Electricidad

Se pudo conocer públicamente que en horas de la mañana del día jueves 20 de agosto del presente años se logro desarrollar una asamblea en el Barrio Libertad del municipio Lagunillas, convocada por redes sociales con el fin de rechazar los racionamientos prolongados por parte la empresa Corpoelec.

Porque a pesar de las múltiples dificultades que deben sortear la personas para desplazarse en la actualidad por el tema de la gasolina y el transporte publico los vecinos no solo de la Parroquia Libertad, lograron llegar al sitio de la convocatoria de alguna manera posible , pues cabe señalar que los asistente tomaron prevención del protocolo de protección contra la pandemia respetando según se ve en la gráfica al cargar su tapa boca.

Manifestó que a la misma se dieron cita más de 400 personas, entre los cuales hicieron acto de presencia varios dirigentes vecinales del municipio, de todas las ideologías porque esto es un problema que nos afecta a todos. Gustavo Bracho Miembro del Consejo comunal del barrio Simón Bolívar

Dentro de las participaciones los ciudadanos expresaron que no entendía el porque el área que se mantiene el servicio eléctrico las 24 horas , llegando hasta la calle Venezuela, Campo Elías y Bermúdez, es una situación que no se entendía porque el Hospital Pedro García Clara se encuentra distante ubicado es en la Av. 34 , la cual realmente es la zona de seguridad entendiendo que por su vital importancia para la salud en la COL, necesita que el servicio no falte a ninguna hora.

A su vez también se preguntaban los participantes del porque las dos clínicas privadas que se encuentran en esa área antes mencionadas no tenían algún tipo auto-generación eléctrica , esto sobre el tema del consumo eléctrico local , donde salió a relucir la supuesta situación de SIZUCA y su alto consumos las 24 horas de kilovatios que pudieran ser utilizados para las comunidades si esta tuviese autonomía para generar o tener por otra vía por ejemplo de PDVSA parte de la electricidad que ahora estaría consumiendo para “así reducir las horas de racionamiento en el municipio Lagunillas”, esto según los expresado por los asistentes a la mocionada asamblea.

Bracho comentó para «Somos Noticias Col» qué en la misma también hizo acto de presencia el Ing. Diuver Piña Gerente de la empresa en Ciudad Ojeda, el cual explico que no tenia capacidad para poder darles respuesta a las solicitudes allí planteadas porque esto es “competencia del Estado Mayor Eléctrico”, pero que elevarían hasta Maracaibo lo planteado para que tuviesen conocimiento y poder existir la posibilidad de dar una respuesta.

Por Ultimo los ciudadanos dejaron claro que seguirán la próxima semana con su exigencia pacifica para que le busquen alguna solución al problemas y se reduzca las horas de racionamiento de la administración de cargar en el municipio Lagunillas, que tomaran consideración que se esta bajo protocolo de cuarentena por el Covid-19 y la electricidad es también un servicio esencial para tener un poco de mejor calidad de vida en los hogares de los lagunillenses .

Por: Hendrik García CNP: 24.206

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?