Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Ciudad Ojeda | Gobernación del estado Zulia estudia restauración del mural más grande, ícono de la ciudad

Uno de los lugares más icónicos y antiguos de ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, dónde se expresa la cultura en sus gigantescas paredes coloridas, que cuentan la historia de muchos años de cambio y progreso de esta ciudad. Actualmente es considerado como el mural más grande del Venezuela, y el símbolo principal de Ojeda
Fué creado hace 29 años por el artista Manuel Vargas, fallecido hace 3 años, el Mural más Grande, se perfila como uno de los iconos más emblemáticos de ciudad Ojeda y de Venezuela.
Con una extensión de 2.125 metros cuadrados, 42.5 metros de altura equivalente a 13 pisos, es una obra de paisaje urbano con una panorámica visual paisajística que impresiona y que debido a eso fue nombrado patrimonio cultural del municipio en su catálogo de 2008.
Este mural, que representa a un pueblo entero, fue realizado con materiales que brindarían por más de 15 años la belleza del colorido mural citojense.

Ante el deterioro de éste símbolo que representa a un municipio pujante como lo es Lagunillas, el pasado viernes 2 de junio, tras la visita al municipio del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se logró realizar una reunión, dónde se presentó el proyecto de restauración del icono de la ciudad, el mural más grande.

El mandatario regional, designará una comisión técnica para evaluar el proyecto y buscar la viabilidad para ejecutar los trabajos de restauración, ya que los efectos de las condiciones ambientales han comenzado a degradar la intensidad de los colores.

En la reunión estuvo presente José Mosquera, alcalde del municipio Lagunillas, Eduin Rojas, presidente de la comisión 86 aniversario de la ciudad, Omar Rojas, director de cultura de la alcaldía de Lagunillas y el economista Edinson Martínez.

Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
C.N.P 26.415

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?