Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Carlos Ocariz expone en Zulia su propuesta de cara a las presidenciales

Carlos Ocariz llegó a Maracaibo para discutir con las bases políticas del partido Primero Justicia su propuesta de caras a las presidenciales que se basa en tres aristas principales: propiedad privada, democracia directa y apertura a la inversión privada en los servicios públicos.

Ocariz, quien es una de las tres fichas políticas que dirimen representar a PJ en el careo por ser el abanderado de la Unidad Democrática en el proceso eleccionario del año 2024, estuvo acompañado por la dirigencia regional del partido aurinegro encabezado spor el presidente en el Zulia Avilio Troconiz.

.

El ex alcalde de Sucre, quien gobernó por casi una década la entidad municipal del estado Miranda, está claro que Venezuela requiere de un cambio político y eso se expone en las encuestas que indican que el 80 por ciento ya no desea continuar con este sistema.

Sin embargo, ese cambio se debe concretar con una base sólida que le aporte soluciones a las personas y que le devuelva su capacidad de progreso real.

Aseguró que los partidos deben deslastrarse del mensaje coyuntural y asumir propuestas de contenido de cara a un cambio en el país.

Tomando en consideración este aspecto es que basa su propuesta en los tres aspectos: La democracia directa que le permita al pueblo asumir obras primordiales para su mejoría local, además porque las hacen más rápido y más económicas.

Su experiencia en Sucre refleja más de ocho mil obras asumidas por las comunidades, dejando a un lado el chantaje que representan los consejos comunales que son más consejos familiares donde solo se benefician los parientes de los dirigentes del chavismo.

Como segundo punto está la apertura de la inversión privada en los servicios para desmitificar que estos solo deben ser manejados por el estado, ya que el gobierno demostró que todo lo que asume lo destruye.

Y por último está el tema de la propiedad privada que deben tener las personas.

El 85 por ciento de los venezolanos no son propietarios de sus viviendas o tierras donde viven. Indican que se han convertido en pisatarios por lo que se debe fortalecer la propiedad privada a través de transferencias del estado.

De esta forma se deja a un lado el sentido de lo colectivo que desdibuja lo que le pertenece a las personas y a las familias.

Cero inhabilitaciones

Ocariz enfatizó en una de sus respuestas que la política de inhabilitaciones debe terminar en el país, esto debido a que dos de los precandidatos de PJ, como son Henrique Capriles Radonski y Juan Pablo Guanipa, se encuentra inhabilitados lo que los dejaría sin oportunidad de una aspiración por concretar la lucha a la presidencia.

Espera que la mesa de la negociación entre la Unidad Democrática y el gobierno nacional resuelva ese aspecto en la próxima reunión a celebrarse dentro de dos semanas.

Dijo que, en muchos casos, se ha tomado la decisión de inhabilitar con elementos políticos subjetivos y no porque se haya demostrado la concreción de un hecho ilícito.

Terminada las inhabilitaciones Primero Justicia podrá determinar cómo escoger a su abanderado de cara a las primarias, que hipotéticamente se harían en el primer semestre del año 2.023.

También señaló que el país no debe ver la presencia de tres precandidatos de PJ como una división del partido sino como una muestra del talente democrático que existe en el mismo, donde hay la posibilidad de presentarse sin crear grupos y a la vez “demuestra porqué somos distintos a los demás”.

Construir la Unidad

Ocaríz también se manifestó a favor de una construcción de la Unidad que tenga como misión solidificar la aspiración de un nuevo país.

Para ello se debe permitir que el llamado a las elecciones primarias se haga de forma abierta, que convoque a todos en el país, donde todos puedan participar.

Y luego de eso darle sustancia a esa candidatura unitaria con propuestas que tengan contenido y que los electores las valoren.

Por: Edgar Bolívar / Fotos: Lizaura Noriega / Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?