Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Bióloga zuliana recibe premio Future For Nature por su labor en la preservación de jaguares

Países Bajos premió a la bióloga venezolana María Fernanda Puerto Carrillo con el “Future For Nature 2020”, por su dedicación en la preservación de jaguares en el sur del estado Zulia ante las amenazas de la caza ilegal y la pérdida de hábitat.

La noticia fue compartida en la cuenta de Twitter de la embajada de Países Bajos en Venezuela.

Por su parte, la criolla expresó su emoción con otro mensaje en la misma red social y dijo sentirte muy feliz de haber recibido ese galardón. “¡Wow! Que honor, gracias Países Bajos por el apoyo, estoy feliz de recibir este galardón en su hermoso país”, escribió la científica.

Su incansable labor por cuidar la existencia del felino venezolano la llevó a obtener este prestigioso galardón internacional que celebra los logros en la protección de especies de animales y plantas amenazados.

La bióloga, egresada de La Universidad del Zulia y que actualmente cursa una Maestría en Ecología en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), destacó que empresarios la han contactado con el fin de implementar estrategias antidepredadoras.

Junto al galardón, Puerto-Carrillo recibió un premio en metálico de 50.000 euros con el que espera dar continuidad a los proyectos de investigación y conservación; que incluye la compra de equipos para seguir a los jaguares; implementar métodos para que no ataquen el ganado e iniciar una campaña educativa para resaltar la importancia del felino en el ecosistema.

El diario Últimas Noticias recuerda que la zuliana es fundadora del Proyecto Sebraba, un programa que ya lleva al menos 12 años para la conservación del jaguar en la región, que tiene como principal objetivo el de disminuir las amenazas de las que son presa los jaguares; ayudar a establecer un mejor manejo de los animales domésticos y evitar que se produzca la casa del felino en represalia por sus ataques a fincas.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

#bióloga #jaguaresConservaciónGalardón #ProyectoSebraba #FutureForNature

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?