Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Autoridades del Zulia aseguran que: «Doble racionamiento ha sido eliminado en algunos sectores y colas de la gasolina están más cortas»

Este lunes se llevó a cabo la acostumbrada reunión de seguridad dirigida por el secretario de gobierno regional, Lisandro Cabello.

Esta vez, Cabello, junto a los representantes de seguridad del Zulia, aseguró que los servicios públicos han mostrado una buena mejoría durante los últimos días.

El vocero aclaró que en muchos sectores se ha eliminado la doble administración de carga, es decir, han dejado de tener racionamiento eléctrico contando ahora con el servicio casi ininterrumpido, alegando que durante los dos últimos años se ha mantenido una inversión constante en el área eléctrica.

Detalló que además de la puesta en funcionamiento de Termozulia, el cambio de transformadores, recuperación del tendido eléctrico, mantenimiento en las subestaciones y otros, ha llevado como consecuencia una mejoría en toda la región.

Asimismo, fue enfático en cuanto al tema de combustible, aseveró que las colas en las estaciones de servicio han mermado y que de continuar así puede llegar a plantearse la posibilidad de eliminar el decreto que establece que solo se deben surtir 30 litros por vehículo. Al mismo tiempo indicó que para que la situación siga mejorando se mantendrá la lucha de los organismos de seguridad contra las mafias del combustible que afectan gravemente al ciudadano común.

Estas últimas declaraciones fueron ratificadas por el G/D Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Zulia, quien añadió que le preocupa «la falta de conciencia del ciudadano común, hay quienes hacen una cola solo para surtir cinco litros nada más, por ejemplo, retrasando todo el proceso y alargando las colas innecesariamente» señaló.

El representante del gobierno estadal, Lisandro Cabello, ratificó que los ataques perpetrados últimamente a diversos locales comerciales del municipio Maracaibo, están estrechamente relacionados con el delito de extorsión y que por ello, ahora más que nunca los organismos de seguridad serían implacables con la prohibición de circulación de motocicletas después de las 7:00 de la noche.

Trascendió que recientemente llegó un buque cargado con 190.000 barriles de combustible de 91, 50.000 de 95 y Diesel, «que ya han sido distribuidos en la región» aclaró.

En cuanto al agua, Cabello informó que en la Costa Oriental del Lago (COL) se optimizaron los niveles agua para surtir a toda la región, «contamos con una planta óptima» aseguró.

Autoridades regionales se reunieron este lunes en el Palacio de los Cóndores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?