Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Asume nueva directiva de Fedecámaras Zulia: exigen vacunación masiva y condiciones para reactivar aparato productivo regional

En el marco de la celebración de la Asamblea Anual 2021 de Fedecámaras Zulia, la directiva entrante, liderada por Ezio Angelini, reiteró el llamado al Gobierno Nacional la vacunación masiva de la población.

Los empresarios del Zulia consideran que la reactivación del aparato productivo es posible si se vacuna a la brevedad al menos al 70% de la población y si se generan las condiciones para el funcionamiento de las empresas e industrias.

Ezio Angelini al asumir la presidencia de Fedecámaras Zulia señala que los gremios están unidos y fortalecidos, pero que las empresas están debilitadas producto de 7 años de crisis sostenida y el efecto pandemia.

La exigencia de la vacunación es la bandera con la que asume está responsabilidad. «Es el mejor negocio que el gobierno puede hacer», dice al referirse al impacto positivo que tendrá una población inmunizada para la recuperación económica.

De igual manera, señala la importancia de reactivar los vuelos Maracaibo – Caracas, Dada la realidad tan centralizada que obliga a realizar gestiones en la capital venezolana.

«Vamos a demostrar todo lo bueno que podemos hacer. Tenemos las ganas y el potencial» dice Angelini para enumerar las condiciones básicas para que sea posible: seguridad, buenos servicios públicos, combustible y seguridad jurídica para las empresas.

En la actualidad el 25% del aparato productivo y comercial del Zulia está operativo, pero ese porcentaje puede elevarse en el corto plazo, si el Estado genera las condiciones básicas, señaló Angelini, quien estará acompañado de Alex Balza, Gerardo Ávila y José González, en la nueva directiva de Fedecámaras en la región.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?