Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Aproximadamente 6 mil familias continúan sin gas desde el pasado 24 de diciembre en Lagunillas y Simón Bolívar

Desde el pasado sábado 24 de diciembre, usuarios reportaron suspensión del servicio de gas doméstico en la parroquia El Danto del municipio Lagunillas, sector Ciudad Urdaneta, afectando así a más de mil familias quienes reciben suministro de la empresa petrolera Pdvsa, y quiénes para la fecha continúan sin el servicio.

Asimismo, de manera extraoficial se pudo conocer que la falta del servicio de gas en la localidad, se debe a un corte programado por Pdvsa gas, y hasta el momento ningún representante de la gerencia de Pdvsa se ha pronunciado para informar a qué se debe la suspensión de servicio.

Está problemática también estaría afectando al municipio Simón Bolívar, parroquia Manuel Manrique, dónde más de 5 mil familias se encuentran cocinando en leña por falta del servicio de gas doméstico
Los sectores que se ven afectados son Campo Verde, El Prado, La Ceiba, Miramontes, Campo Venezuela, Campo Altamira, Campo Delicias, Unión I, II y III, parte de la F y D.

“Fue suspendido el suministro de gas por Pdvsa, sin previo aviso, desde el 24 de diciembre a las 10 de la mañana, y está es fecha que la parroquia aún no cuenta con gas doméstico, aparte que tenemos la problemática de la escasez de la gasolina, ahora se presenta esto con el gas, así como también el mismo 24 dejaron los campos petroleros sin electricidad por varias horas, afectando así a todas esas familias que no pudieron hacer su cena navideña”. Expresó Asdrúbal Abreu, vice presidente de la comisión de servicios públicos del concejo municipal de Simón Bolívar.

Por su parte, Abreu en nombre de la parroquia Manuel Manrique, hace un llamado a Pdvsa gas, para que restituyan el servicio de gas doméstico en esas comunidades

“Somos un municipio netamente petrolero, producimos gas, tenemos la planta de fraccionamiento en el sector La Vaca, por tanto pedimos celeridad en el restablecimiento del servicio” . Agregó Asdrúbal Abreu, concejal del municipio Simón Bolívar.

Ante esté problema, Jhonny Rojas, director del Servicio Desconcentrado del Gas del municipio Lagunillas, aclaro “Sedegas no tiene nada que ver con el corte de gas que en estos momentos presenta la comunidad de Ciudad Urdaneta, tengo entendido que fue un corte programado por Pdvsa gas, pero hasta el momento ninguno de la gerencia de Pdvsa gas se ha comunicado con Sedegas para informar de manera oficial a qué se debe o que tiempo va a durar ese corte, lo cierto es que desde el 24 de diciembre la comunidad de Ciudad Urdaneta está cocinando en leña. Lamentablemente está situación escapa de nuestras manos ya que Sedegas no está atendiendo este sector de manera directa, ya que allí existe una especie de convenio con Pdvsa”.

Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?