Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

¡ANUNCIARÁN NUEVO CRONOGRAMA! Gobernación del Zulia y Corpoelec plantean reducir la administración de carga

Desde el Centro de Control del Sistema y Despacho de Energía Corpoelec-Caujarito, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, sostuvo una sesión de trabajo en la búsqueda de alternativas para la disminución de horas en la administración de carga que se le aplican a diferentes sectores de la entidad.

En ese sentido, manifestó que se hizo un planteamiento de 4 esquemas para que en las próximas horas se consiga alternativas y mejorar la administración de carga y para el próximo lunes se estaría anunciando el nuevo cronograma.

Añadió que durante la reunión se evaluó la manera como se puede disminuir la administración de carga en el estado Zulia, acompañados por una serie de trabajos mancomunados que van en pro de mejorar algunos sistemas, en reparar otros componentes y en las próximas horas se estará anunciando noticias sobre la administración de carga.

“Hemos recibido por parte de la población algunas informaciones y nosotros somos dolientes, buscando la mejoría. El tema eléctrico en el Zulia ha mejorado en comparación a hace 2 años y nosotros vamos adecuando los trabajos realizados”, expresó.

En relación a la demanda eléctrica por el estado, dijo que se encuentra por encima de 2 mil megavatios y la autogeneración anteriormente era cero, ahora se generan 300 megavatios…”el objetivo es llegar a 700 u 800 megavatios de autogeneración con eso llevaremos la administración de carga a cero, alejado de eventos puntuales que se puedan presentar”.

NAM/Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?