Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Anuncian despliegue especial de vacunación anticovid y pesquisas casa a casa en Baralt y Valmore Rodríguez

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández en el inicio de la semana de flexibilización reportó este lunes 21 de junio 3 mil 999 casos de Covid-19 en la región con un repunte de contagios en los municipios Baralt con 313 casos y Valmore Rodríguez con 247 donde será desplegado un plan especial de vacunación anticovid así como pesquisas para la captación de personas infectadas y de esta manera cortar la cadena de contagio.

En este orden, el mandatario regional
informó que fue aprobada de la modalidad de convocar a la población a vacunar por parte de las alcaldías de municipios como Jesús María Semprúm y Guajira aún sin recibir la convocatoria a través de la Plataforma Patria y hacer posteriormente el registro respectivo acción que acelerará el proceso de inmunización en el estado.

En materia de servicios públicos Prieto Fernández se refirió a la instalación de la cuarta línea de bombeo de Tulé, labor  permite suministrar 2 mil 800 litros de agua por segundo en la Planta Alonso de Ojeda «Planta C» para iniciar el bombeo en la zona metropolitana de la entidad específicamente en nueve parroquias de la parte sur de Maracaibo y algunos sectores de San Francisco.

Asimismo, Durante un contacto telefónico con el presidente de Hidrolago Jorge Silva
se conoció que esta semana continuará disminuyendo la turbidez y para acelerar la pureza del agua se colocarán dos sedimentadores más en Plata C a fin de  lograr distribuir  2 mil 400 litros por segundo adicionales.

Por otra parte, la autoridad regional brindó información acerca de la actividad del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el Zulia, que desde este lunes 21 de junio comenzará la atención de las personas citadas para el trámite de pasaportes junto a la  continuidad de las jornadas de cedulación para adultos.

Al respecto, explicó que la atención se llevará a cabo por terminal de cédula de identidad comenzando el lunes por los números 0 y 1. Las sedes dispuestas para estas gestiones  son las oficinas de Maracaibo en Valle Frío y Sabaneta, Domitila Flores en San Francisco, San Rafael del Mojan, Cabimas, Ciudad Ojeda, Valmore Rodríguez y Colón.

En relación al Plan Carabobo 200 en el Zulia el Gobernador Omar Prieto resaltó que del 14 al 20 de junio fueron atendidos 731 casos con un acumulado de 31 mil 333 personas atendidas en una semana,  con entrega de prótesis dentales, sumando al despliegue Casa a Casa Zulia Mía en las jurisdicciones de Maracaibo, Baralt y Rosario de Perijá que suman 5 mil 890 familias.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?