La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, desmintió los señalamientos acerca de un colapso en la institución debido al ingreso de pacientes contagiados por Covid-19. Al respecto aclaró que el centro de salud cuenta actualmente con 3 pisos dispuestos con todos los equipos e infraestructura necesaria para brindar atención médica y ofrecer tratamiento a personas con coronavirus.
En este orden, Romero afirmó que si existe un incremento importante de personas que han llegado recientemente a la emergencia del centro de salud contagiados o presentando síntomas de Covid-19, por esta razón esa zona del hospital se observa llena de pacientes los cuales deben ser estabilizados en primera instancia para posteriormente ser ingresados al área de tratamiento Covid-19.
Asimismo, la directora del Hospital Universitario, resaltó que las personas que presenten cualquier síntoma del virus deben acudir de inmediato al hospital y no esperar a presentar dificultad respiratoria porque eso complica su tratamiento y recuperación. “La gente está esperando hasta el último momento para ir al hospital y eso es perjudicial para su salud, al primer síntoma acudan al médico para recibir una evaluación certera y evitar complicaciones. Es mentira que estemos colapsados y no existan cupos, contamos con tres pisos disponibles para brindar tratamiento a pacientes con Covid-19, solo que primero debemos determinar la condición de la persona para ingresarlo a piso y comenzar su tratamiento”, puntualizó.
Igualmente, la Doctora Alfonsina Romero, hizo un llamado a la población zuliana para que cumpla con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud al momento de salir a la calle debido a que es la única manera de evitar los contagios y preservar la salud del pueblo.
“Debemos tomar conciencia y ser responsables en la aplicación de la medidas de protección, no pueden quitarse el tapaboca mientras estén en un espacio público y tienen que utilizar constantemente alcohol o gel antibacterial para la limpieza de las manos. Es triste ver qué nuestros médicos y personal enfermero hagan un gran esfuerzo a diario y en ocasiones pierdan hasta la vida, mientras una parte de la población anda en la calle de forma irresponsable, cumplamos con las normas sanitarias por el bien de todos”, finalizó.
NP