Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

¡Alerta! El Zulia registra a la fecha 715 nuevos casos activos de coronavirus: Así está distribuido por municipio

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, explicó en el programa radial emitido este lunes 11 de enero que la entidad está en segundo lugar con más contagios por coronavirus.

La autoridades continúan haciendo un llamado a las comunidades para que de no ser necesario no salgan a la calle y si lo hacen , hacerlo con las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del virus.

«Bajamos en comparación a la semana pasada (casos hospitalizados) y subimos en número de contagios sobre todo los asintomáticos» por lo que indicó junto a la Secretaria de Salud coordinarán más acciones para hacer un despliegue de captación en las comunidades», detalló Prieto.

Prieto amplió las jurisdicciones en donde la semana pasada aumentaron los casos: Colón 41, Guajira 14, Jesús María Semprún 9, Machiques 32, Mara 3, Maracaibo 375, Rosario Perijá 27, San Francisco 59, Valmore Rodríguez 10, mientras en los municipios que se han mantenido los contagios dijo Omar Prieto son Almirante Padilla, Baralt 31, Cabimas 31, Francisco Javier Pulgar 2, Jesús Enrique Lossada 13, Cañada de Urdaneta, Lagunillas 9, Santa Rita 7, Simón Bolívar 7 y Sucre 9 casos.

Los datos estadísticos reflejan que se encuentran hospitalizados 335 pacientes Covid-19: en el Hospital Universitario de Maracaibo Sahum 220; Hospital de Santa Bárbara 14; Hospital Noriega Trigo 7; CDI 34; Clínicas Privadas 33.

El gobernador Omar Prieto amplió que en los Puestos de Atención Social Pasi no hay actualmente connacionales y recordó que hasta le fecha han recibido atención 21.343 venezolanos que ingresaron por Colombia.

Ante el alerta al Zulia dijo el mandatario que respondió al Presidente «el Zulia en alerta y ocupado» sobre todo cuando ya en el país y la región se cuenta con instrumentos que superan las expectativas para atacar el Covid-19.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?