Este viernes José Luis Alcalá Rhode, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en el estado Zulia se pronunció sobre lo que catalogó como “aspiraciones sospechosas” por parte de algunos dirigentes que hacen anuncios de candidaturas folclóricas que no tienen respaldo interno, mucho menos en el colectivo”.
Este señalamiento lo realizó en el marco de las declaraciones hechas por Nicolás Maduro en el que afirmó que se realizaría este año una “mega elección” para gobiernos regionales y locales.
“Lamento profundamente que haya algunos dirigentes que asumen candidaturas folclóricas y que -en este momento – lo que hacen es prestarse a un juego con el régimen, se burlan de la tragedia que padece el Zulia y el país, ya que no existen las mínimas condiciones que garanticen un proceso electoral sin vicios donde cada voto sea una voluntad de cambio real y no una forma de secuestrar la voluntad de la gente”, afirmó la máxima figura del partido en la región zuliana.
Destacó que Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia continuará con las acciones necesarias para alcanzar el objetivo planteado de “lograr que el Consejo Nacional Electoral sea equilibrado, se depure el Registro Electoral Permanente, se respeten los circuitos o circunscripciones electorales, se limiten las funciones del Plan República y se restituyan las tarjetas de los partidos, exista una observación internacional, así como los derechos políticos de los dirigentes opositores”.
Reiteró que la tolda azul “se mantiene firme en la Unidad y trabaja sin descanso para lograr que estas condiciones se cumplan para futuros eventos electorales”.
Alcalá Rhode dijo además que a la par de esta lucha política “seguimos acompañando a nuestra gente para contrarrestar los nefastos efectos de un régimen indolente que ha sumido a la población en el hambre, la miseria y la desesperanza, todos ellos factores que han afectado seriamente la salud física y mental de la gente. Es por eso que desde UNT estamos presentes en las comunidades con jornadas sociales con consultas pediátricas y nutricionales; así como de atención a nuestros abuelos, que son, en definitiva, nuestras poblaciones más vulnerables”.
Finalmente exigió a los “representantes del régimen en la región que se pongan a trabajar y dejen de tratar de vender espejitos a cambio de votos. Su tiempo se venció y no pudieron con el estado o los municipios, el Zulia sigue siendo la Zona Cero donde convergen todos los problemas del país y eso es una factura que tenemos pendiente por cobrar quienes realmente nos duele esta tierra”.