Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

AD Zulia se restea con Carlos Prosperi para primarias presidenciales

Acción Democrática (AD) Zulia ratificó este jueves su respaldo unánime a Carlos Prosperi como candidato de esta tolda blanca para las primarias de la oposición. Liderados por Henry Ramos Allup garantizaron su apoyo al proceso interno para elegir al postulado unitario que enfrentará al oficialismo en las presidenciales del 2024.

Con consignas y aplausos, los adecos se concentraron en el Salón Espejo del Colegio de Médicos del Estado Zulia con sede en Maracaibo, desde donde aseveraron que junto a Ramos Allup, la gente puede tener la confianza en un partido que entiende el sentimiento nacional de cambio.

“Acción Democrática apoya la decisión de ir a primarias para el 2023 y de esta manera tener un solo candidato de oposición. En nuestro partido estamos preparados. Presentamos a un hombre nacido de las entrañas de AD, un líder que inició con nosotros. Hay una decisión unánime y total por Carlos Prosperi”, dijo Juan Carlos Velazco, secretario general de AD Zulia.

Sus palabras fueron en rueda de prensa, donde estuvo junto con Ely Ramón Atencio, alcalde del municipio Rosario de Perijá.

Ante la diatriba de si acatar los lineamientos de la junta directiva de AD juramentada por el Tribunal  Supremo de Justicia y presidida por Bernabé Gutiérrez; o la que lidera Ramos Allup, Velazco sentenció que “solo hay una Acción Democrática”.

Tomando en cuenta que Carlos Prosperi es una figura nacional, los periodistas no vacilaron con consultarle sobre cómo enfrentar a líderes regionales como Manuel Rosales, a lo que Velazco respondió “adeco vota por adeco”.

El dirigente regional del partido indicó que desde ya comenzarán las giras en apoyo a Prosperi y que estarán atentos durante los próximos días para cuando se espera que la Plataforma Unitaria anuncie el reglamento para las primarias.

Aseguró que lo mejor es ir unidos a las presidenciales. “Las primarias son un sentimiento de todos los factores políticos. El régimen está preocupado. Ellos saben que están agonizando, mientras nosotros nos ponemos de acuerdo”. 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?