Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

AD dispuesto a participar en regionales si hay condiciones justas: Juan Carlos Velazco sería candidato por el Zulia

Acción Democrática apuesta por unas elecciones presidenciales y parlamentarias «libres y justas» con condiciones, sin embargo, de no darse este escenario, la tolda blanca, pionera de la democracia en Venezuela, considera ocupar los espacios si esas condiciones se dan en los próximos comicios regionales.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) saliente, Juan Carlos Velazco, indicó que AD estaría dispuesta a ir a elecciones regionales solo si se hay condiciones, entre las que mencionó: la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial, compuesto por dos miembros de la oposición; dos de Gobierno y un tercero elegido por mutuo acuerdo. Asimismo, depuración y apertura del registro electoral; la observación internacional; que sean devueltas las tarjetas a los partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que los políticos inhabilitados puedan postularse en los comicios.

Velazco indicó que su nombre fue propuesto dentro de las filas de AD para una posible candidatura a la Gobernación del estado Zulia.

Hasta el momento se desconoce si habrán elecciones primarias en la oposición para elegir un solo candidato o si se usaría una sola tarjeta.

Aunque el ente electoral no se ha pronunciado, en el ámbito político se rumora que los comicios regionales podrían desarrollarse en diciembre de 2021 junto a las municipales.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?