Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

¡ACEPTA EL DESAFÍO E INICIA EL CAMINO! Luis Caldera asume la lucha por la Gobernación del Zulia en primarias

Con una proba gestión en cuatro períodos consecutivos reelecto por voluntad del pueblo, el ingeniero Luis Caldera se erige como la figura fresca y renovada que pudiera tener el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como candidato firme a la Gobernación del estado Zulia y así lo ha aceptado y desde ya asume el camino para competir, en primarias, contra el actual gobernador y aspirante a la reelección Omar Prieto Fernández.

Ambos pugnarán en las primarias tras obtener un buen porcentaje del respaldo de las bases del PSUV quienes los postularon para optar por el cargo de la máxima directriz estatal, toda vez que dos de los pre candidatos que sonaban con fuerza quedaron fuera de la contienda; el comandante Francisco Arias Cárdenas, quien ocupa un cargo diplomático de alto nivel y el ex alcalde Gian Carlo Di’Martino, quien también ocupa un cargo al frente de un importante consulado en Europa.

De este modo, Caldera y Prieto se medirán con los otros 18 nombres que obtuvieron el respaldo en la jornada de postulaciones del pasado domingo 27 de junio.

Caldera ocupa la Alcaldía de Mara desde hace cuatro periodos consecutivos y fue un cercano colaborador del militar cuando estuvo al frente de la Gobernación del Zulia y de la dirección del Psuv en la región.

Caldera, ingeniero de profesión, una vez conocida la voluntad de las bases acepta el desafío y asume el camino hacia la  Gobernación del Zulia.

Desde hace 11 años preside la Asociación de Alcaldes del estado Zulia y desde enero es el secretario general para los gobiernos locales de la Gobernación del Zulia, que se encarga de ser el enlace entre las 21 alcaldías y el gobierno regional.

Ocupa además el cargo de organizador del PSUV en Zulia, y tanto el fallecido Hugo Chávez como el presidente del partido, Nicolás Maduro lo designaron miembro del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de Venezuela, lo cual habla del respeto del que goza frente a toda la dirección nacional del partido.

«Asumo el reto que las bases me dieron y nos prepararemos para obtener la candidatura a la Gobernación del Estado en unas elecciones primarias, limpias, transparentes, respetuosas, legítimas y con toda la armonía que reina en el partido», expresó el aspirante.

Apoyo

Una vez conocidos los resultados, el pre candidato Francisco Arias Cárdenas, además de aceptar la decisión del la Dirección Nacional del partido, reiteró su apoyo irrestricto a Luis Caldera para que sea el próximo Gobernador del estado Zulia.

De este modo, Caldera, quien goza de un gran respaldo popular, de una gestión probada en uno de los más difíciles municipios de todo el país y con el respaldo de buena parte de la militancia psuvista, será un duro contendor para el actual Mandatario regional en sus aspiraciones de repetir como Gobernador del Zulia.

NAM

One thought on “¡ACEPTA EL DESAFÍO E INICIA EL CAMINO! Luis Caldera asume la lucha por la Gobernación del Zulia en primarias

  1. EXCELENTE UN GRAN ALCALDE Y CON LA EXPERIENCIA DE GERENCIA HONESTA ETICA Y MUY VISIONARIO SERA PARA EL ZULIA LA MEJOR OPCION EN LAS REGIONALES AMEN QUE GANE LA GOBERNACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?