Noticias Col
jueves, 19 de septiembre del 2024
Noticias Col

Abogados desmienten minuta de la GNB sobre traslado de panelas de marihuana

Los abogados Julio y Jesús Carrero rechazaron las imputaciones hechas por el Comando de Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sobre su defendido, Pedro Segundo González Barrios, quien fue vinculado con el traslado de 40 panelas de marihuana en el municipio Mara el pasado 27 de enero.

Según el general de Brigada Alberto Fermín Ulisse, comandante de la Zona 11 Zulia, el miércoles efectivos militares ubicados en el Punto de Atención al Ciudadano “Puerto Guerrero” avistaron un vehículo Toyota, modelo Corolla, color beige, placas AA977JI, perteneciente a la cooperativa de transporte público Caribe Wayuu, que cubre la ruta Paraguachón – Maracaibo, “quienes al observar una actitud sospechosa en uno de los pasajeros procedieron a inspeccionar el carro y detectaron en el interior del maletero dos pimpinas con melaza líquida, donde encontraron ocultos 40 envoltorios de marihuana”.

En el procedimiento fueron detenidos, de acuerdo al reporte ofrecido por Fermín Ulisse, Víctor Luis González Montiel, de 27 años, Euro Jesús Montiel González, de 30 y el defendido por los abogados de apellido Carrero, Pedro Segundo González Barrios, de 37.

Sin embargo, Julio Carrero repudió estas acusaciones y la minuta emitida por la GNB a los medios de comunicación. Según el jurista en el hecho fueron detenidos cuatro hombres y un menor de edad, debido a que el dueño de las pimpinas huyó en un descuido de los funcionarios.

Carrero relató que González Barrios se embarcó en el terminal de Los Filúos y junto a él, otro hombre que llevaba las pimpinas. “Debido a la pandemia de Covid-19 solo se montaron ellos, únicamente Pedro se anotó en el listín que maneja la cooperativa porque el otro hombre se negó a hacerlo”, añadió.

El abogado detalló que fuera del terminal ingresó a la unidad Víctor Luis González Montiel junto a su hijo, un menor de edad.

“Al llegar al Río Limón hicieron bajar las pimpinas al dueño. El hombre abrió uno de los envases a los guardias. El funcionario pidió una vara y trajeron una pequeña al ver que no llegó al fondo solicitó otra. El muchacho dijo que tenía ganas de ir al baño entró por los manglares y huyó”, especificó Carrero.

Aseguró que debido a que el dueño de las pimpinas huyó, la GNB detuvo a los pasajeros, Pedro, Víctor, al conductor y al menor de edad.

“Este testimonio se puede verificar en los videos de seguridad del puente Río Limón y la prueba anticipada al menor como testigo presencial”, argumentó Carrero.

Añadió que la responsabilidad es netamente de los funcionarios debido “a que ellos fueron los responsables de la huida del propietario de la pimpinas más no los pasajeros”.

Hasta la fecha, González Barrios está detenido por 45 días bajo la investigación tras ser presentado. Le imputan el delito de estupefacientes en la modalidad agravada y asociación para delinquir.

Los abogados repudian “la manipulación y la mentira suministrada por la GNB”, lamentan que “las actas policiales estén viciadas al no dejar constancia” y exhortan a las autoridades esclarecer el suceso para que la persona responsable sea hallada, detenida y procesada. Mientras que quienes no tengan la culpa sean liberados.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?