La precandidata presidencial venezolana, María Corina Machado, confirmó en el programa “A 8 Columnas” que no está inhabilitada por la Contraloría General de la República y detalló que “lo estuve por un año pero eso fue hace siete años para impedir que fuera candidata a la Asamblea Nacional”.
Machado, en conversación con el periodista Rafael Galicia en su canal de YouTube, manifestó estar en contra de que las primarias “sean controladas por el CNE” porque, para ella, “Jorge Rodríguez y el CNE lo que quieren es ponerle la mano a la primaria opositora».
La precandidata reveló que dentro de Venezuela “hay 5,6 millones de venezolanos que no están inscritos en el Registro Electoral Permanente» y llamó a “luchar” porque “todos los venezolanos puedan votar en las primarias del 22 de octubre y en el 2024 (elecciones presidenciales)”.
«No me vengan con el cuento que las condiciones del 2024 hay que calárselas en la primaria», dijo a los demás precandidatos. Aseguró que “muy pronto” va a realizar su gira de campaña en el estado Zulia, sin indicar una fecha exacta.
Sobre sus propuestas, reveló que en el país “tenemos que privatizar con transparencia PDVSA» y en el ámbito económico “hay que trabajar para llevar la inflación a 0%, no es imposible, nosotros sabemos cómo hacerlo».
Además, la abanderada de Vente Venezuela afirmó que los ciudadanos “necesitamos plata en el bolsillo, pero también orden, justicia, seguridad y volver a unir a todas las familias».
Finalmente, comentó que «necesitamos un país trilingüe, es decir, un país hable español, inglés y el lenguaje digital».