Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

A 8 COLUMNAS | Lester Toledo: «En lo político, el Zulia no tiene una voz que le exija al Gobierno nacional»

El abogado y dirigente político zuliano en el exilio, Lester Toledo, opinó por primera vez sobre el triunfo de Manuel Rosales, Rafael Ramírez y toda la oposición en el estado Zulia, en el programa “A 8 Columnas”, además, contó su historia completa como migrante y habló sobre Juan Guaidó y el futuro de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Toledo habló sobre los sucesos del 23 de febrero de 2019, donde él era coordinador para la entrada de la “ayuda humanitaria” al país por la frontera con Colombia. Aseguró que «fue un grave error el concierto en Cúcuta” porque “confundió el mensaje» al haber realizado un concierto un día antes de una “operación humanitaria”.

El dirigente, en diálogo con el periodista Rafael Galicia en su canal de YouTube, indicó sobre el 30 de abril de 2019 que eso fue “una conspiración de una parte de la oposición que salió mal» y que por ello, quienes protagonizaron el hecho, han recibido muchas críticas.

Confirmó que está de acuerdo con la realización de unas elecciones primarias porque, a su juicio, «la primaria debe devolvernos al líder de la oposición venezolana».

«La oposición se equivoca cuando habla del 2024”, dijo Toledo, porque para él, se debería hablar sobre la “repetición de las presidenciales del 2018”.

El dirigente zuliano manifestó su apoyo al proceso de relegitimación de los partidos políticos y reveló que “no participo para ningún cargo en la reestructuración de Voluntad Popular» ya que para él “la lucha deben liderarla quienes están en el país”.

Por otra parte, Toledo aseguró que “el triunfo contundente del 21N no fue de Manuel Rosales (ahora gobernador), fue de la Unidad». Valoró positivamente la gestión del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.

Finalmente, aseguró que los encuentros de una delegación de funcionarios de Estados Unidos con el Gobierno nacional en Caracas “son necesarios” para “mover el tablero”.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?