Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

A 8 COLUMNAS | Anuncian nueva Universidad de la Salud Dr. Humberto Fernández Morán +video

Orlando Castejón, investigador de la Universidad del Zulia (LUZ), anunció la nueva Universidad Corporativa de la Salud Humberto Fernández Morán para la especialización de médicos, personal de enfermería, bioanalistas, nutricionistas y profesionales de las distintas disciplinas de las ciencias médicas en el estado Zulia.

El anuncio lo hizo durante una entrevista exclusiva concedida en el Programa A 8 Columnas con el periodista Rafael Galicia, donde afirmó que el nuevo ente de educación superior inicia este año.

Explicó que la nueva institución está vinculada al Centro Médico Docente Paraíso para dictar cursos y especializaciones, tanto de forma presencial como a distancia.

“Se trata de una docencia corporativa de alto nivel para especialización. Elevaremos la calidad de la docencia de tú a tú. Tendremos cursos presenciales en el Centro Médico Paraíso en sus respectivas unidades de quirófanos, laboratorios, y demás. Estudiaremos la tecnología aplicada a la ciencia. Pretendemos bajar la brecha que nos separa de los países desarrollados”, declaró Castejón.

Desde el 2012, mantienen en proyecto la universidad para el área de pre grado en medicina. En cuanto a esto, esperan la aprobación del Consejo Nacional de Universidades.

“Si el gobierno nos aprueba esta universidad que hemos presentado para pre grado, podemos atender una gran demanda representada por esa juventud que quiere ingresar a la universidad”, manifestó Castejón.

El doctor expuso que la universidad corporativa contará con el más alto de nivel de preparación para cirugías altamente especializadas como las bariátricas y fetales.

https://youtu.be/07g-CtzjK5o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?