Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

ZULIA | Habitantes del sector Barrio Unión del municipio Lagunillas denuncian inundaciones de aguas negras por colapsó de colectores

Los habitantes del sector Barrio Unión del municipio Lagunillas estado Zulia, denunciaron a Somos Noticias Col la problemática por la cual atraviesa esta comunidad desde hace varios meses, el colapso de los colectores a partir del inicio del periodo de lluvias desde finales de julio, generó que está situación empeorara. Según informaron anteriormente las cloacas se desbordaban, pero al dejar de llover el agua bajaba por las alcantarillas; desde mediados de mes, ya las aguas negras no retroceden porque las alcantarillas se encuentran totalmente tapadas.

Vanessa Bracho residente del sector, y quien hoy se encuentra gravemente afectada, manifestó que su casa se encuentra totalmente invadida por aguas negras que emana del piso. “Creo que voy a tener que abandonar mi casa hasta que se solucione esta situación, porque las pocetas en mi casa ya no bajan, las aguas negras en el fondo se empeoraron, cuando llueve el olor es horrible entra por los aires a toda la casa, acabo de salir de un tratamiento de analgésicos, antialérgicos, y terapia respiratoria debido a esos olores, tengo 2 niños que también son alérgicos y viven enfermos. A menudo tengo que sacar hasta 5 baldes de aguas negras filtradas en mi cuarto y por más de que use botas de lluvia los olores y el agua penetran la piel y los pulmones. Necesitamos ayuda ya” concluyó Vanessa Bracho.

Se pudo conocer que en reuniones con los líderes de calle y los vecinos afectados, se llegó al consenso de hacer un informe con carta de petición de ayuda al Intendente José Rondón. Lo cual no han podido concretar hasta ahora.

Por su parte Hidrolago hizo acto de presencia en el lugar y tras las respectivas inspecciones del alcantarillado, informaron a los habitantes que la misma se encontraba obstruida y requerían un hidroyet, el cual pidieron a la comunidad tener a la mano para posteriormente regresar a realizar el trabajo de forma inmediata.

Los vecinos piden al alcalde Leónidas González exigir a hidrolago que realicé el trabajo

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?