Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Cicpc desmantela red de tráfico de armas en Maracaibo; detiene a 4 funcionarios (Fotos)

Diez detenidos –entre ellos 4 funcionarios policiales y militares— fue el resultado de un procedimiento con el que se desmanteló la organización criminal ‘El Darwin’, «dedicada al tráfico de armas de fuego alto calibre en Maracaibo”.

El Cicpc Zulia, a través de su cuenta en Instagram, informó este miércoles 29 de julio que las aprehensiones se iniciaron el 26 de julio en la avenida 16C del sector San Agustín, adyacente a una empresa de transporte y logística.

El cuerpo detectives identificó a los detenidos como:

Ramón Antonio Villegas Martínez, 38 años, conductor.

Ernesto Alexander Flores Cortez, 34 años, un gnb adscrito al Regimiento Carabobo.

Richard Alexander Soto Lujano, 34 años, un policía del estado Lara, adscrito al Comando Motorizado de la Dirección General.

Osmán Rafael Peña Consuegra, un gnb de 47 años

Jaime Antonio Peña Consuegra, 46 años, encargado del área de almacén de una empresa.

Jesús Enrique Romero Acevedo, un funcionario del Cicpc, adscrito a la Delegación Estadal Zulia.

También están arrestados Javier Sánchez López, Jefrey Angarita Franco, Neyla Rojas Alvarado y Mildred Chiquinquirá Acevedo.

La policía científica explicó que estas 10 detenciones se alcanzaron “luego de un intenso de trabajo investigativo por parte de los pesquisas de la unidad contra las Organizaciones Criminales del Cicpc Zulia. Estos indagaban una red criminal dedicada al tráfico de armas de fuego alto calibre en el territorio regional”.

Una empresa presuntamente estaba siendo utilizada para importar armas y municiones, “estando próximo a llegar una carga en la que venía un paquete contentivo en su interior del material bélico, lográndose por completo desmantelar la estructuras criminal que se dedica al tráfico de armas de fuego de largas”.

En la incautación, entre otras evidencias de interés criminalístico, recuperaron 4 fusiles AK-47 y proveedores.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?