Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

SUR DEL LAGO | CPNB detiene a importante integrante de banda de cobravacunas

Un procedimiento de inteligencia arrojo un importante resultado al consumarse la detención de un individuo integrante de una de las organizaciones delictivas de extorsionadores y cobravacunas cuyo centro de operación es la localidad de Santa Bárbara del Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo.

En la minuta informativa se detalla que funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada, aprehendieron a un individuo cuya identidad no fue revelada por motivos asociados con la investigación, pero que está activamente relacionado a la extorsión y el cobro de vacunas, el amedrentamiento y los tiroteos a comercios.

Se conoció que este individuo participaba de manera activa e importante en esta estructura organizada que operaba en la referida localidad dedicada a la extorsión de comerciantes exigiendo altas sumas en divisas a cambio de “protección” lo que se traduce en no atentar contra sus vidas o las de sus familiares.

En ese mismo contexto, la banda criminal tiene tiradores que se encargan de efectuar disparos contra residencias y comercios como modo de amedrentamiento y presión para el pago de vacunas.

Se conoció, asimismo y de manera extraoficial que los demás integrantes de esta banda criminal han sido identificados y se instruyó una comisión desplegada en la búsqueda de éstos.

En el procedimiento se logró la incautación de un arma de proyección balística utilizada para el amedrentamiento y un teléfono celular contentivo de conversaciones e instrucciones en torno a las acciones punibles.

Del procedimiento tiene conocimiento el Ministerio Público.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?