Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Reportan saqueo de camión con bolsas de alimentos en Machiques de Perijá

Habitantes del sector Cachamana en la parroquia Río Negro del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, saquearon una gandola cargada con 1.900 bolsa de comida la tarde del 28 de mayo.

Un grupo logró detener una de las tres gandolas que iban por la carretera Machiques-Colón con destino al municipio Jesús María Semprún. Señalan que la falta de alimentos llevó a los habitantes a interceptar a los vecinos.

Los habitantes de la parroquia Río Negro aprovecharon para exigir atención de las autoridades gubernamentales en salud, alimentación, vialidad, electricidad y producción agrícola. En esta parroquia indígena dicen que son los problemas que padecen día a día.

Una lideresa de la parroquia informó que el sector Cachamana tiene al menos 600 familias, quienes desde hace dos meses las familias de esta comunidad no tienen acceso al beneficio de la venta de alimentos.

Otros sectores han amenazado con tomar las mismas acciones en la carretera Machiques- Colón. Aunquqe ya hicieron llamados al Ministerio de Pueblos Indígenas, a la Alcaldía y a las autoridades militares en Machiques, para que den respuesta a las necesidades de la parroquia Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?