Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Plan de desinfección en lagunillas ha utilizado 70 mil litros de hipoclorito y mil 400 litros de antibacterial en beneficio de 600 mil personas.

El alcalde del municipio Lagunillas, Leonidas González, mantiene un combate frontal contra la pandemia del Covid-19 y para ello ordenó reforzar el plan de desinfección que se lleva a cabo a todo lo largo y ancho de la geografía local.


En este sentido, Juan Carlos Alviarez, gerente del Cuerpo de Bomberos del municipio Lagunillas, informó que siguiendo instrucciones del ciudadano alcalde, Leonidas González, se está cumpliendo a cabalidad con el plan de desinfección en la entidad, mediante  el cual -desde su inicio en abril hasta la fecha de hoy- se ha aplicado un total de setenta mil litros de hipoclorito de sodio al 10 %, mil 400 litros de antibacterial líquido, beneficiando o atendiendo a más de 600 mil personas.


«Cabe destacar que este plan de desinfección se lleva a cabo en el marco del Operativo Escudo Bolivariano III,  Salud Segura 2020, y tiene la misión de romper la cadena de contagio y mantener a nuestra población libre del Coronavirus».


El alcalde Leonidas González ha sido enfático en dar prioridad a la protección de la población, por ello labora de la mano con el gobernador, Omar Prieto, y con el presidente, Nicolás Maduro, por el acatamiento de la cuarenta social y el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas.
Juan Carlos Alviarez dijo que se han desinfectado áreas importantes como salud, destacando al hospital Pedro García Clara y toda la red de ambulatorios, módulos, Barrio Adentro, así como al área del comercio, donde se incluye supermercados, carnicerías, abastos; igualmente lo relacionado con la seguridad, Cicpc, Sebin, Dgcim, GNB, Polilagunillas, entre otros. «Estamos hablando de la  desinfección de lugares donde hay la mayor concentración de personas, púes la prioridad del alcalde es mantener al municipio sin casos de Coronavirus».


De igual forma Alviarez destacó que el alcalde solicitó la puesta en marcha de una tercera fase del proceso de desinfección en el que se atenderán las vías principales donde se incluyan las seis parroquias que conforman esta entidad. Ya una vez atendido el casco central, las áreas de salud, seguridad y comercio, nos vamos a dedicar al proceso de desinfección de las comunidades, trabajando de la mano con los Clap, las Ubbch y los Consejos Comunales.

El alcalde Leonidas González, como autoridad responsable, asumió desde el inicio de esta pandemia una labor mancomunada con el poder central y regional para evitar que nuestro territorio viva la cruda y triste realidad que enfrenta los Estados Unidos, Italia, España y otros países del mundo con elevadas tasas de mortalidad por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?