Noticias Col
lunes, 20 de mayo del 2024
Noticias Col

¡OCUPANDOSE! Manuel Rosales firma convenio con universidades y relanza el Programa de Becas JEL

A pesar de la inmensa deuda que dejó la gestión anterior con las diferentes casas de estudios de la ciudad en relación con los alumnos beneficiados con el programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL), y la dificultad que significaba reimpulsar el beneficio estudiantil en las primeras de cambio, este jueves, 07 de abril de 2022, el gobernador del Zulia Manuel Rosales, firmó un convenio con las principales universidades públicas y privadas de la entidad para garantizar el funcionamiento del programa que ofrece a cientos de miles de bachilleres de escasos recursos poder estudiar y profesionalizarse.

La firma se llevó a cabo en la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (URBE) con los rectores y demás autoridades de las universidades: URBE, UNICA, Universidad Alonso de Ojeda, Universidad José Gregorio Hernández y otras casas de estudios educación superior, para garantizar cupos académicos a los beneficiarios de este programa bandera de la gestión de Manuel Rosales como gobernador, tanto en su primer período como ahora mismo en ejercicio.

«Estamos relanzando el programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL); un programa exitoso para la educación, de gran transcendencia y justicia social».

Con la firma de este convenio, son más de 5 mil bachilleres que se verán beneficiados y que podrán acceder a la educación superior teniendo así la oportunidad de sus vidas de hacerse profesionales.

La autoridad regional informó que los primeros días del mes de mayo, se hará entrega a los beneficiarios de un certificado a cada aspirante, a través del cual hará constar que dicho estudiante pertenece a los beneficiados del programa de Becas JEL.

Del mismo modo, Rosales informó que en el propio mes de mayo se anunciará la fecha del nuevo censo para aspirar a participar del programa estudiantil.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?