Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS| Falla en transformador causó apagón de 16 horas en Tierra Negra

Desde las 4:00 a. m. hasta aproximadamente las 8:00 p. m. de ayer 23-M, residentes de la calle Libertad del barrio Tierra Negra de Cabimas sufrieron un apagón causado por fallas en un transformador ubicado cerca del restaurante el Beijing.

En un principio, el evento que afecto alrededor de 40 residencias solo incidió en la fase que suministraba energía de 220 voltios a la calle, dejando la de 110 voltios parcialmente funcional.

Sin embargo, cerca de la 1:00 p.m. la electricidad dejó de funcionar en su totalidad, dejando desamparados a los habitantes del sector que se arriesgaron a encender ventiladores para huir del calor común de Cabimas.

Personal de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) se había llevado una pieza quemada del transformador en horas de la tarde, pero cuando regresaron con el repuesto, aproximadamente a las 5:30 p. m., notaron también la existencia de fusibles fundidos.

A pesar de eso, Corpoelec logró restaurar alrededor de las 8:00 p. m. el servicio eléctrico en la calle, lo que los habitantes agradecieron.

“Teníamos miedo de que no lo pudieran arreglar antes de la noche, porque no creíamos que buscarían solucionar la falla un domingo” expresó con alivio la ama de casa de la Libertad, Norvis Ordóñez.

Un par de días atrás, la calle había sufrido un apagón similar en el que solo la fase de 110 voltios trabajaba deficientemente y que se prolongó por cuatro horas.

“No queríamos encender nada, los bombillos amarillos comunes apenas y alumbraban por la poca potencia y los blancos parpadeaban mucho” acotó Ordóñez sobre el evento anterior.

Los habitantes de la Libertad sospechan que las fallas del transformador ocurrió debido a las múltiples lloviznas que hubo en el sector el día anterior al apagón de 16 horas.

PEC / por Roselin Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?