Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¡DANTESCO! Las 11 demoledoras imágenes que muestran el poder devastador de la mega explosión en el puerto de Beirut

Las imágenes de Beirut (Líbano) son dantescas y conmocionantes. La explosión, que sacudió los cimientos de una de las ciudades más importantes de Medio Oriente durante la tarde de este martes 4 de agosto, despertó todo tipo de especulaciones. 

AP / Hussein Malla

De acuerdo a lo reseñado por el portal informativo Infobae, las autoridades libanesas revelaron poco después del estallido que en el puerto había 2.750 toneladas de nitrato de amonio, un compuesto químico altamente inflamable que se utiliza para fabricar fertilizantes y explosivos (como por ejemplo el poderosísimo Amatol, creado mediante la mezcla de TNT y nitrato de amonio).  

La explosión fue comparada con la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima hace 75 años, el 6 de agosto de 1945. La detonación en Beirut habría tenido una magnitud de tres kilotones, una quinta parte de lo que fue aquella bombardeada en Japón hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. 

Según informó la Cruz Roja libanesa este miércoles 5 de agosto, se han registrado al menos 100 víctimas mortales y más de 4.000 heridos, cifras que las autoridades temen que aumenten, dada la cantidad de desaparecidos que pueden estar entre los escombros de los edificios colapsados.

AP / Hussein Malla

AP / Hussein Malla

AP / Hussein Malla

AP / Hussein Malla

AP / Hussein Malla

AP / Hussein Malla

AP / Hussein Malla

AP / Hussein Malla

con información de Infobae y BBC Mundo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?