Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Confirman postulación de esposa de Superlano a elecciones en Barinas

Aurora de Superlano, esposa de Freddy Superlano, es confirmada la candidatura para la gobernación del estado Barinas, este sábado 4 de diciembre.

«Le anunciamos a toda Barinas que la candidata a la Gobernación es la esposa de nuestro líder Freddy Superlano, una mujer valiente y capaz de seguir enfrentando al régimen, ella es Aurora de Superlano. Vamos, Barinas, que sí se puede», dijo el dirigente de VP Nizar Askul.

Varios dirigentes de Voluntad Popular extendieron el apoyo a la ahora candidata, Aurora de Superlano a través de sus redes sociales para los próximos comicios.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a un nuevo proceso comicial para el venidero 9 de enero de 2022 en el estado Barinas, con el fin de elegir gobernador de la entidad. Lo queha generado dudas sobre la independencia de poderes en el país. 

El organismo judicial hace referencia al “amparo constitucional” interpuesto por la Contraloría General de la República (CGR) el pasado 17 de agosto, donde se resolvió “inhabilitar a Freddy Superlano para el ejercicio de cualquier cargo público, en este caso al de gobernador.

El TSJ aseguró que la elección de Freddy Superlano “violenta los principios de igualdad, equidad y transparencia en la participación de los candidatos en la oferta electoral, así como de los electores en el ejercicio del sufragio activo”.

«Nula separación de poderes»

En relación a la actuación de CNE en estos comicios Freddy Superlano refirió que «no son solo tecnicismos que tienen que ver con el árbitro electoral o la presencia que tengamos en el CNE sino con la nula separación de poderes, no hay independencia de poderes; uno controla a otro».

«Más de 8 días un militar duró con las actas en su poder, más de 8 días el Plan República no le dio respuesta a los barineses», señaló.

También, el Centro Carter publicó el informe preliminar de su Misión Internacional de Expertos Electorales sobre las elecciones regionales y municipales de Venezuela, en el que concluye que a pesar de haberse dado algunos “pasos positivos” con la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), la integridad del organismo comicial de socavada por la injerencia de la gestión de Nicolás Maduro.

Puso como ejemplo de esta intromisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el proceso electoral la decisión de la Sala Electoral de suspender la totalización de los votos para la gobernación de Barinas y convocar nuevas elecciones para el 9 de enero 2022, invocando la inhabilitación del candidato de la oposición Freddy Superlano.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?