Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Cardenal Porras: “en octubre se exhumarán restos del nuevo beato José Gregorio Hernández”

Convocó también a seguir vía digital una misa de acción de gracias que se celebrará este sábado, a las 10.00 de la mañana, “con color, sabor y el sonido de Venezuela”.

El cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, anunció este viernes que los restos del beato José Gregorio Hernández se exhumarán el próximo mes de octubre.

Afirmó el prelado que el paso que sigue al anuncio de la beatificación por parte del papa Francisco en el Vaticano es la exhumación del cuerpo del médico trujillano que reposa en la Iglesia de La Candelaria.

“Se haría después de que se levante el confinamiento, podría ser para la segunda quincena del mes de octubre”, aseguró

En rueda de prensa, expresó el deseo de los obispos de tener en Caracas el Santuario Nacional de José Gregorio Hernández. “En ese santuario, que tendría que estar siempre ligado al sector salud, podría reposar su cuerpo”, explicó el cardenal Porras.

porras

El cardenal destacó que “hoy es un día de gracia muy especial para Venezuela, es un regalo del señor y del papa Francisco que nos une para dar gracias a Dios”.

“Tengo la corazonada, que una vez tengamos la beatificación, no pasarán 70 años para poder ver la canonización del doctor José Gregorio Hernández”, dijo. Para la declaratoria de santo se necesita que el Papa apruebe otro milagro.

José Gregorio Hernández “es ese venezolano que llevamos en el corazón y que quisiéramos ser como él. Esto de hoy es para que lo admiremos y sigamos sus huellas”, acotó.

“Representa mucho más de lo que nos podemos imaginar, representa mucho más que la figura de Simón Bolívar. Es lo que está presente en los creyentes católicos y otras personas”. añadió.

Además, invitó a los venezolanos a asomarse a las ventanas esta noche a las 8:00 con una vela o una bandera para celebrar la beatificación y después realizar una vigilia. En ese sentido, informó del repique de campanas de todas las iglesias del país a las 8:00 de la noche.

En ese sentido, convocó también a seguir vía digital una misa de acción de gracias que se celebrará este sábado, a las 10.00 de la mañana, “con color, sabor y el sonido de Venezuela”.

También advirtió a quienes pretendan manipular con la beatificación del beato de Isnotú. “Con dios no se juega. Con los santos tampoco se juega. Con la fe de la gente no se juega”.

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?